El empresario mexicano, Raúl Rocha Cantú, compró la mitad de las acciones de Miss Universe
El famoso empresario mexicano, Raúl Rocha Cantú, compró la mitad de las acciones de JKN Global Content, empresa encargada de Miss Universe Organization, convirtiéndose así en el co-dueño de la organización.
Des esta manera Rocha Cantú se une a Anne Jakkaphong Jakrajutatip, fundadora y directora ejecutiva de JKN Global,como copropietario de la empresa privada fusionada JKN Legacy.
Rocha Cantú también es el propietario de la franquicia de Miss Universe México, y su equipo dirigirá la planificación de la edición 73 de Miss Universe que se celebrará en México a finales de 2024.
Según medios internacionales, los datos publicados por la propia empresa las acciones fueron compradas por un total de $16 millones de dólares.
“JKN Global Content vende 500 acciones de JKN Legacy, filial de la Sociedad, con un valor nominal de 0,0001 USD, que representan el 50% del total de acciones de JKN Legacy, por un valor total de transacción de 16.000.000 USD”, se lee en el documento publicado.
“Siempre he pensado que había una oportunidad más amplia para llevar a la audiencia masiva de Miss Universo más de lo que han estado buscando, en términos de productos y mercancías. Es uno de los nombres más famosos de la belleza, con un legado icónico de más de siete décadas, y estamos muy contentos de utilizarlo para crear más oportunidades para las mujeres de todo el mundo. Todo lo que creemos se basará en nuestra misión de elevar, empoderar e inspirar a las mujeres a abrazar su verdadero yo”, dijo Rocha.
“Nos conocimos por primera vez en Miss Universe 2022 en Nueva Orleans, y desde entonces ha sido parte integral de varios de nuestros lanzamientos, incluyendo Miss Universe Skincare en 2023. Nuestra colaboración ha sido una asociación fantástica hasta ahora y espero que nuestra marca heredada crezca aún más en los próximos años”, estableció Jakrajutatip en comunicado.
Al parecer, la transacción entre el empresario mexicano y la empresaria tailandesa fue completada en octubre del pasado año.
Cabe destacar que hace varias semanas medios tailandeses afirmaban que Anne Jakkaphong, quien se convirtió en la primera mujer transgénero en ser la dueña de la organización,tenía problemas financieros. Sin embargo, la empresaria lo negó rotundamente.
La introducción de Rocha a la plataforma de Miss Universo no significa que los cambios que entraron en vigor este año se reviertan. La dirección general de la propiedad mediática se mantendrá sin cambios, incluidos los recientes cambios en las reglas y los requisitos de elegibilidad.
Se conoció que el Miss Universo seguirá siendo una empresa privada con sede en Estados Unidos, mientras que Sheynnis Palacios, Miss Universe 2023, seguirá residiendo en Nueva York, donde desempeña sus funciones como embajadora mundial y defensora de la salud mental.