Toma nota de las piezas que no deben faltar en tu guardarropa para lucir como todo un galán.

Cuando se trata de ropa para hombres, estos generalmente tienen en sus guardarropas, prendas que no utilizan o que muy rara vez la toman en cuenta, pero para los caballeros es muy importante la calidad sobre la cantidad.

Los caballeros al igual que las damas deben contar con piezas versátiles que les permitan realizar distintos looks o cambios de ropa. Por ejemplo, en caballeros siempre será indispensable una camisa manga larga blanca, ideal para llevar con traje y corbata. Una corbata y un traje también son versátiles porque podrás utilizarlos para distintas ocasiones. Teniendo esto en cuenta examina las 10 prendas básicas que proponemos en el siguiente artículo.

Prendas básicas para el guardarropa masculino

  1. Blazer azul marino

Tener un blazer azul marino es una excelente inversión, porque siempre habrá ocasión de llevarlo. Es funcional para una boda de día, actividades nocturnas e incluso para una entrevista de trabajo.

  1. Camisa azul de vestir

Tener una camisa de vestir, formal, permitirá que tengas un mejor look para ciertas ocasiones. Lo ideal es que sea azul claro, porque es dinámica, puedes tener un look formal, pero también ser más casual que con una camisa blanca. Inclusive el tono te permitirá llevar la camisa con o sin corbata.

  1. Camisa blanca de botones

Esta sí es un clásico dentro del guardarropa masculino. Es un elemento que puede ser muy casual o muy formal dependiendo de con qué la combines. Una camisa blanca la puedes utilizar debajo de un cardigan o de un traje.

  1. Una corbata

La corbata es un elemento esencial en el guardarropa masculino. Aunque depende del estilo del caballero y otras cosas  se utiliza para el trabajo (solo si es obligatorio), para presentaciones especiales o para celebraciones sofisticadas.  Es importante tener siempre una corbata por si surge una invitación a un evento formal. Lo ideal es que tengas una de un color neutral que combine con la mayoría tus camisas y trajes.

  1. Traje gris    

Siguiendo con la ropa de vestir, no puede faltar en tu guardarropa un traje gris. Podrás usarlo para cualquier ocasión, bien sea una entrevista de trabajo, una boda o una salida de noche.Es una pieza en la que deberías invertir, porque si te mantienes en forma o en la misma talla, te durará por algunos años.

  1. Camiseta blanca

Puedes tener no una sino varias camisetas blancas, y de diversos tonos pero la camisa blanca es de uso variado si conoces comoutilizarla. Por ejemplo las camisetas blancas de cuello “v” se pueden colocar debajo de trajes finos para dar un toque más casual pero elegante a un vestuario.

  1. Pantalones y mahones

Los pantalones y mahones son una excelente opción para todo momento y todo lugar. Los pantalones de vestir son importantes para combinarlos con camisetas de mangas largas o trajes y el mahón para usos diarios y hasta eventos semi-formales o casuales.

  1. Zapatos marrones

Seguramente pensarás que el calzado ideal o básico de hombre son zapatos negros pero si buscas algo que sea versátil, los zapatos marrones son los ideales. Estos son muy diversos y fáciles de combinar. Con estos zapatos, al igual que con los demás elementos que hemos mencionado, lo ideal es que inviertas y compres un buen par, porque serán los que te acompañen por mucho tiempo.

  1. Zapatos deportivos blancos

Una opción mucho más casual, para los fines de semana o los paseos en verano. Combinan muy bien con mahones pantalones de telas más delicadas. Eso sí, lo importante en zapatos de este tipo es siempre mantenerlos limpios, porque usarlos sucios causan mala impresión. Hay muy buenas opciones de zapatos blancos solo evita aquellos con logos grandes o con muchos adornos.

Si cuentas con estas 9 piezas definitivamente puedes vestir bien para todo tipo de ocasión. Todo está en saber combinar y ajustarte al tipo de evento y ocasión. Así que anímate a vestir como todo un galán de telenovela.