La gala final del Míster International Puerto Rico 2018, coronó a 6 nuevos representantes que competirán en distintos certámenes de belleza. 

San Juan- El pasado domingo, 4 de noviembre de 2018, el Hotel La Concha de San Juan en Condado, se vistió de galantería coronándose como sede de la gran noche final del Míster International Puerto Rico 2018 (MIPR).  El evento que contó con la animación de Haylis Córdova y Peter Hornedo, eligió a los nuevos embajadores de la belleza masculina puertorriqueña.

El ganador principal del evento resultó ser el joven José Julián Rivera quien se coronó como el nuevo Míster International Puerto Rico 2018.

“Con mucho orgullo y mucho esmero voy a estar representando a esta Isla, se los prometo. Cada puesta en escenario me la viví como si fuera la última, siendo lo más natural posible para disfrutar la noche. Solo pensaba en mi familia y en que se sintieran bien representados”, expresó Rivera.

El joven de 29 años es actor, modelo y bioquímico de profesión. Además, participó recientemente del San Juan Moda (SJM) para el desfile de la nueva colección del diseñador puertorriqueño Leonardo Cordero, y viajó a la República Dominicana donde desfiló en el Dominicana Moda 2018, inaugurando dos pasarelas.

El vegalteño se consagró a su vez con el galardón al compañerismo y resultó primer finalista al premio Modelo Aronik, línea de traje de baño masculina.

“Me disfruté cada momento. Entiendo que los jueces vieron eso. Entiendo yo que ese entusiasmo es lo que estaban buscando para representar a la Isla”, añadió el joven.

Asimismo, resultaron finalistas Christian Santiago como 4to finalista, Josué Amado; 3er finalista, Jomar Josué Pérez Adorno; 2do finalista y Orlando A. Lagares; primer finalista, posición que le brindó la oportunidad de convertirse en el próximo Míster Supranational Puerto Rico 2019.

Por otro lado, la gala coronó a otros 5 jóvenes que también serán Puerto Rico en el extranjero. Uno de estos, y que sin duda, fue de los más aclamados por parte del público lo fue Eddie Ortíz, quien se convirtió en el nuevo Míster Global Puerto Rico 2018 y representará a la Isla en Tailandia.

Ganadores adicionales de la noche lo fueron Josemanuel Rosario. El joven quien se alzó con el premio a la mejor pasarela del certamen, se convirtió en Best Model of the World 2018 y viajará a Istanbul, Turquía a representar la Isla. También se proclamó ganador Héctor M. Rodríguez Vázquez como embajador boricua en el Míster Manhunt International 2018  con sede en Vietnam. A su vez, se consagró como triunfador José Alfredo Galarza, quien alcanzó la posición de segundo finalista en su carrera por el premio al Modelo Aronik, y llegará hasta Polonia para participar del Míster Supranational 2018.

La gala

El evento que contó con el fervor y apoyo del público, arrancó con visuales de presentación de los 12 candidatos, y eventualmente, la puesta en escena de cada chico en un ordenado desfile en ropa deportiva también de la línea Aronik. En esta parte, los jóvenes lucieron sus sensuales figuras y encantos masculinos.

Asimismo, se presentaron visuales que resumieron mini- competencias que se desarrollaron en el trayecto del concurso, entre ellas, una competencia de rendimiento físico tipo “boot camp”, donde se probaron las habilidades y fortaleza física de los chicos. Resultó ganador de la experiencia, José Alfredo Galarza, ahora Míster Supranational Puerto Rico 2018. El segundo lugar recayó en manos de Josemanuel Rosario y la tercera posición la obtuvo Christian Santiago.

Más adelante, continuó el espectáculo con la competencia en trajes de baño, logrando cada uno proyectar figuras tonificadas y muy bien trabajadas. Fue Eddie Ortíz el que en esta parte, encantó al jurado ostentando el premio al Modelo de la marca Aronik.

Luego, no pudo faltar el derroche de elegancia. Los participantes ejecutaron en escena sus pasarelas en traje de noche ataviados con las mejores etiquetas de Leonardos Fifth Avenue.

Por otra parte, el certamen contó con una ronda de preguntas informales formuladas por los moderadores de evento. De esta manera, los presentes y el distinguido panel del jurado pudieron conocer de cerca a cada uno de los chicos.

El distinguido panel estuvo a cargo de Nicole M. Colón, Miss Grand Puerto Rico 2018; Héctor López Huertas, Viviana Mercado, Omar Martell, Marlyn Goyco, Wilfred Serrano y Desiree Del Río.

La velada por otra parte, fue amenizada por la novel vocalista puertorriqueña, Mily quien deleitó a los presentes con sencillos como “Historia de dos”.

A su vez, el concurso contó con la presencia de personalidades importantes del ámbito de los certámenes de belleza como Fernando Alvarez, Míster International Puerto Rico 2015 y Míster Mundo Puerto Rico 2016, acompañado de su pareja sentimental, Brenda Azaria Jiménez, Miss Universe Puerto Rico 2016. También asistieron representantes salientes como José Rafael Valdés, Míster Puerto Rico Manhunt International 2017; Alexander Rivera, Míster Puerto Rico Supranational 2017; Joshua Rojas, Míster Global Puerto Rico 2017 y Joseph Disdier, Míster International Puerto Rico 2017 y top 10 del certamen internacional celebrado en Yangón, Myanmar.

Otros premios

Si por algo se distinguió la gran noche final del Míster International Puerto Rico 2018, fue por reconocer la ejecutoria de varios de los candidatos al certamen.

En ese sentido, se premió a Orlando Lagares, nuevo Míster Supranational 2019 como el mejor rostro y sonrisa del certamen. Además de ser sorprendido con el premio Herbalife, marca líder dedicada a la nutrición, control de peso y formación del cuerpo.

Al mismo tiempo, se entregaron premios al altruismo y los ojos más hermosos, obtenidos por Héctor Soto. Asimismo, se reconoció como el mejor cuerpo de la competencia a Christian Santiago y mejor personalidad a Kevin Vargas Bonilla.

 

Estos Reportajes Te Pueden Interesar: