Belleza

Alimentos para una piel radiante

El secreto de lograr una piel radiante, saludable para retrasar al máximo los signos del envejecimiento, no solo está en la genética y el uso de cremas cosméticas; cuidar la piel consta también de promover salud de dentro hacia afuera. Por eso, en la difícil tarea, debemos incluir en nuestra dieta alimentos que son necesarios para la major salud del órgano más grande del cuerpo. En tal sentido, son varios los alimentos que contienen nutrientes esenciales en beneficio de la piel, protegiéndola de agresiones externas, como el frío o la exposición a la luz solar.

CÍTRICOS

El limón, la naranja y ;a mandarina son muy ricos en vitamina C, un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad. También consigues un buen aporte de vitamina C comiendo verduras como los pimientos y frutas como los kiwis.

ZANAHORIAS

Las zanahorias son una fuente importante de betacaroteno, precursor de la vitamina A la cual ayuda a reducir la flacidez y las arrugas. Inclusive, se recomienda su consumo antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero, ya que tienen propiedades fotoprotectoras.  Eso sí, no significa que comer muchas zanahorias pueda sustituir en ningún caso al empleo de cremas de protección solar.

FRUTOS ROJOS

En este grupo, las fresas, frambuesas y arándanos son los protagonistas. Los frutos de este color también son una alta fuente de vitamina C y flavonoides, lo que confiere propiedades antioxidantes que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

ACEITE DE OLIVA Y VERDURAS DE HOJA VERDE

Alimentos como el aceite de oliva y las espinacas gracias a su contenido en vitamina E protegen las células del estrés oxidativo.

FRUTOS SECOS

Las nueces, pistachos, almendras y avellanas también contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúan como antiinflamatorio.

CARNE Y HUEVOS

Ambos aportan proteínas que frenan la pérdida del tono muscular y el desvanecimiento de la piel del rostro. A su vez, sus contenidos de vitamina B6, y selenio evitan que la piel envejezca prematuramente y previniendo algunas alteraciones communes como manchas o falta de elasticidad.

Más allá de conocer los alimentos beneficiosos para la piel siempre será importante mantenerla hidratada tomando suficiente agua para que el organismo pueda eliminar fácilmente las toxinas. Por otro lado, es recomendable dormir el número de horas recomendado por los expertos, realizar una actividad física moderada de forma regular y, además, seguir una dieta equilibrada en la que no puedan faltar los alimentos que cuidan la piel desde el interior.

Related Articles

Back to top button