Belleza

Cómo conseguir una piel luminosa

Por: Thalía M. Sevilla

La piel saludable siempre ha estado a la moda, pero últimamente el look “dewy” en la piel se está viendo más a menudo en todas las celebridades y pasarelas. A diferencia de los maquillajes mate con contour, ahora se quiere obtener un look mucho más suave y natural. Para obtener este look naturalmente luminoso, se debe comenzar con el cuidado de la piel. Esta tendencia se trata de cuidar tu piel hasta que se ilumine sola y no necesites maquillaje ni iluminadores para fingirlo. Así que aquí les dejamos algunos consejos para obtener una piel “glowy” y saludable.

 

  1. Tonificador

El objetivo de un tonificador en cualquier rutina regular de cuidado de la piel es limpiar la piel y refinar los poros, dando a su cutis un tono más uniforme. Muchos de ellos ahora están repletos de beneficios adicionales para el cuidado de la piel, como propiedades hidratantes y calmantes.

  1. Exfoliador

El exfoliante ayuda a eliminar las células muertas de la piel para que pueda recuperar ese brillo natural. Hay dos maneras de exfoliar: Con un exfoliador físico con scrub o con un exfoliador químico. Ambos tipos pueden ser eficaces, pero muchos dermatólogos recomiendan las opciones químicas para  la falta de brillo. Esto se debe hacer una o dos veces en la semana.

  1.  Humectante

Cuando la piel está seca se ve sin brillo, así que para adquirir esa piel húmeda y brillante, los expertos recomiendan elegir un humectante que se sumerja en la piel, dejándolo flexible y suavidad. Busca humectantes que tengan ácido hialurónico para fijar esa humedad para una hidratación intensa que dure.

  1. Vitamina C

Los seuros con vitamina c ayudan a eliminar los “dark spots” y la pigmentación, y además ayudan a que la piel se vea jóven y saludable.

  1. Protector Solar

Siempre se debe usar protector solar, no solamente por nuestra salud sino que también mantiene la piel joven, ya que no se dañan las células con rayos ultravioletas.

  1. Macarillas hidratantes

Si necesitas un “boost” de hidratación durante la semana utiliza una mascarilla hidratante una a dos veces a la semana para añadirle vida y humectación a la piel, especialmente si el ambiente está seco.

¡Espero que esto les ayude a conseguir esa piel luminosa que estan buscando!

Recuerden que es importante comer saludable, beber mucha agua y dormir lo suficiente para que la piel también refleje la salud interior.

¡Hasta la próxima!

 

Related Articles

Back to top button