Cómo conseguir una piel luminosa
Por: Thalía M. Sevilla
La piel saludable siempre ha estado a la moda, pero últimamente el look “dewy” en la piel se está viendo más a menudo en todas las celebridades y pasarelas. A diferencia de los maquillajes mate con contour, ahora se quiere obtener un look mucho más suave y natural. Para obtener este look naturalmente luminoso, se debe comenzar con el cuidado de la piel. Esta tendencia se trata de cuidar tu piel hasta que se ilumine sola y no necesites maquillaje ni iluminadores para fingirlo. Así que aquí les dejamos algunos consejos para obtener una piel “glowy” y saludable.
- Tonificador
El objetivo de un tonificador en cualquier rutina regular de cuidado de la piel es limpiar la piel y refinar los poros, dando a su cutis un tono más uniforme. Muchos de ellos ahora están repletos de beneficios adicionales para el cuidado de la piel, como propiedades hidratantes y calmantes.
- Exfoliador
El exfoliante ayuda a eliminar las células muertas de la piel para que pueda recuperar ese brillo natural. Hay dos maneras de exfoliar: Con un exfoliador físico con scrub o con un exfoliador químico. Ambos tipos pueden ser eficaces, pero muchos dermatólogos recomiendan las opciones químicas para la falta de brillo. Esto se debe hacer una o dos veces en la semana.
- Humectante
Cuando la piel está seca se ve sin brillo, así que para adquirir esa piel húmeda y brillante, los expertos recomiendan elegir un humectante que se sumerja en la piel, dejándolo flexible y suavidad. Busca humectantes que tengan ácido hialurónico para fijar esa humedad para una hidratación intensa que dure.
- Vitamina C
Los seuros con vitamina c ayudan a eliminar los “dark spots” y la pigmentación, y además ayudan a que la piel se vea jóven y saludable.
- Protector Solar
Siempre se debe usar protector solar, no solamente por nuestra salud sino que también mantiene la piel joven, ya que no se dañan las células con rayos ultravioletas.
- Macarillas hidratantes
Si necesitas un “boost” de hidratación durante la semana utiliza una mascarilla hidratante una a dos veces a la semana para añadirle vida y humectación a la piel, especialmente si el ambiente está seco.
¡Espero que esto les ayude a conseguir esa piel luminosa que estan buscando!
Recuerden que es importante comer saludable, beber mucha agua y dormir lo suficiente para que la piel también refleje la salud interior.
¡Hasta la próxima!