Una vez más, el Grand Palais de París se transformaba. En esta ocasión, en un pueblo alpino, el de Gstaad, cubierto de nieve, con sus casas de madera y sus chimeneas encendidas. Chanel presentaba de esta forma el que ha sido uno de los desfiles más importante de su larga historia, el último en el que su icónico y legendario diseñador creativo, Karl Lagerfeld, trabajó antes de morir. Un minuto de silencio por la muerte del káiser de la moda ha precedido al desfile, cargado de reflexión y respeto hacia el diseñador alemán.

De esta forma se ha despedido el universo de la moda del creador que supo reinventar la herencia de la mítica Coco Chanel. La presentación de la colección de otoño-invierno 2019/2020 se ha convertido en un homenaje a la obra de Kalr Lagerfeld, ilustrador, fotógrafo y artífice del ideario de la marca. Y la gran sorpresa del desfile ha sido una inesperada modelo: Penélope Cruz ha desfilado con una camelia blanca en la mano (símbolo de la marca) y luciendo uno de los looks de la colección.

PARÍS, FRANCIA – 5 DE MARZO: La actriz Penélope Cruz camina la pista durante la demostración de Chanel como parte del otoño / del invierno 2019/2020 de Paris Fashion Week Womenswear el 5 de marzo de 2019 en París, Francia. (Foto por Stephane Cardinale – Corbis / Corbis a través de Getty Images)

Penélope Cruz ha llevado el pelo semirrecogido con un lazo negro, tendencia esta temporada. En cuando a las prendas, ha lucido un total look blanco con camisa de volantes y minifalda con volumen en pelo sintético. El estilismo se completaba con unas cuñas estilo botas après-ski también en blanco que se van a convertir en el zapato viral del próximo invierno.

Info: http://www.telva.com/pasarelas/paris-fashion-week/2019/03/05/5c7e558502136e8c3a8b45ab.html

¿Qué piensas sobre el desfile de Chanel?