ModaTendencias

“Pencil skirts” para el otoño

 

Por: Bárbara I Guzmán Kareh.

 

¡Hola! ¿Te gustan las faldas? A mi, no mucho. Sí he encontrado unos estilos que me enamoran cada vez que las veo. Se les conoce como pencil skirt. Su nombre lo han adquirido por su corte y forma en que caen según el cuerpo de la mujer. Una falda de tubo es tan ceñida all cuerpo que la visualización final simula un lápiz por ser tan estrecha y formal. A continuación te muestro algunos estilos que encontré perfectos para ir a trabajar durante esta temporada otoñal.

 

 

 

 

 

 

¿Qué te parecen?

Las busqué en varios estilos y diseño utilizando piezas de vestir que debes tener en tu casa. Vienen de diferentes formas y tamaños. Algunas son “high waist”, mis favoritas, y las otras son más clásicas y un poco largas. Todas terminan por encima de la rodilla.  Me fascinan porque, como te mencioné, quedan ceñidas al cuerpo y entallan tu cintura. Adicional, le da un toque muy femenino y elegante a tu estilo de vestir. Recuerda que debes utilizar piezas que resalten tu figura y feminidad a la hora de vestir.

Te comento también que para éstas temporadas verás colores como el azul marino, ivory, soft pink, lila, morado, anaranjado, verde oliva, rosa smokey, negro, gris suave y oscuro, amarillo mostaza, vino, red pear, entre otros. Encontrarás quizás algunas tonalidades fuertes mientras otras serán suaves. De igual forma la temporada de otoño e invierno se concentrará en diseños florales, bordados, plaids o checks, polka dots, animal print, cuero, gamuza y lana, entre otros materiales para darle un toque más divertido. Úsala para tu ámbito laboral, reuniones corporativas o invitada de una boda de día o tarde.

Finalmente, dependiendo el color de la falda, escoge una camisa, chaqueta (si es necesaria) y zapatos que le complementen. Jamás escojas piezas que desentonen porque le quita protagonismo a tu estilo. Hoy escogí varias opciones para que veas cómo puedes jugar con los colores y combinar sin menospreciar cada pieza. Te recomiendo también que tus zapatos sean stilettos, pumps, plataformas o mary janes con tacón. Los puedes usar de diferentes colores pero siempre para darle un toque divertido, como los seis estilos que hoy te mostré.

Es importante que a la hora de vestir exista una coordinación entre colores y diseños. Quien te mire debe ver la totalidad de tu vestimenta y no cada pieza por separado. Ese conjunto final es importante porque debe tener una estructura para que haga sentido. ¿Sabías que tus combinaciones dicen mucho de ti? Por eso es importante que vistas impecable a donde vayas. Te dejo por hoy con estos estilos e ideas para tu ámbito profesional. Espero te hayan gustado. ¡Hasta la próxima!

 

Para más estilos e ideas de vestir sígueme en mis redes sociales:

Facebook: The B. Fashion Spot by Bárbara I. Guzmán Kareh (www.facebook.com/thebfashionspot)

Instagram: @Thebfashionspot

Twitter: @Thebfashionspot

 

Related Articles

Back to top button