BellezaTendencias

Nueva tendencia de cejas: “Microblading”

Por: Jamiebeth González

Las cejas son el marco del rostro, ya sean gruesas y finas, arqueadas o rectas, su función es ayudarte a lucir bien. Existen muchas técnicas que se utilizan para definir la forma de las cejas. La nueva tendencia es el ”microblading”, esta técnica se utiliza para hacer trazos de pelo y dibujarlos permanentemente con un lápiz. El resultado final dura aproximadamente 3 años. ¿Te gustaría aprender más sobre la nueva tendencia?

Lo primordial antes de hacer tus cejas, es definir el tipo de rostro que tienes, para resaltar tus facciones naturales. Existen diversos tipos de rostro, entre estos: redondo, ovalado, cuadrado, alargado, triangular y diamante. Conocer tu tipo de rostro te ayudará a elegir el estilo y ángulo que deben tener en tus cejas. Los siguientes ángulos, son los más comunes en el tratamiento de ”microblading”.

Luego de tener una idea del tipo de cejas que complementan tus rasgos físicos, sigue estos consejos para lucir una cejas bien definidas por un tiempo prolongado.

1.Haz una consulta con un experto en estética, puedes llevar varias fotos para demostrarle el estilo que deseas.

2.Utiliza los puntos de referencia para saber con exactitud cómo debe ser el arco de tus cejas.

3.Evita la exposición al sol, utiliza protector solar y un gorro, porque esto evitará sensibilidad en el área de las cejas.

4.No te sometas a inyecciones de ”botox” u otros productos químicos, porque puedes sufrir de hinchazón o sangrado durante el procedimiento.

5.No bebas cafeína, alcohol y bebidas energizantes. Estos líquidos pueden provocar sudoración y afectar la duración de la pigmentación.

6.Mantén la calma. El procedimiento dura aproximadamente 3 horas.

Luego de culminar el procedimiento, el cuidado de la piel es muy importante. No es recomendable utilizar maquillaje por 10 días, para que las cejas sanen rápidamente. De esta manera, disfrutarás tu unas cejas definidas por un largo tiempo. Si deseas iluminar el marco de tu cara, esta nueva tendencia ha recorrido el mundo entero por ser un método eficáz y duradero. ¿Te someterías al tratamiento?

Related Articles

Back to top button