Fashion News

Nueva etapa en el Puerto High Fashion Week, la edición 2012 estrena el escenario del Coliseo Roberto Clemente

Contará con la visita de los conocidos diseñadores The Blonds, uno de ellos de origen puertorriqueño

 

La pasarela de moda más importante de Puerto Rico y el Caribe, Puerto Rico High Fashion Week (PRHFW) continúa su crecimiento con miras hacia su internacionalización. Para esta duodécima edición estrenan nuevo escenario en el Coliseo Roberto Clemente, contarán con la participación de los mejores diseñadores locales, refuerzan la participación de los noveles y The New Gereration, reciben desde la República Dominicana al diseñador Amaury Matos, celebran  el décimo sexto aniversario de Elite Model Look Puerto Rico y cierran con la pasarela de los internacionales The Blonds, quienes llegarán a la Isla tras cerrar, por tercer año consecutivo, el New York Fashion Week.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva plataforma que representa el Coliseo Roberto Clemente para el Puerto Rico High Fashion Week. Queremos agradecer al Alcalde Jorge Santini todo el respaldo que le ha dado a nuestro proyecto como parte de su amplia visión para San Juan que va dirigida a convertirse en la capital de la moda del Caribe. Tenemos la capacidad de atraer el turismo especializado en la moda porque el talento de nuestros diseñadores es la mejor carta para posicionar a Puerto Rico como destino turístico y a San Juan como la capital de la moda” dijo Caridad Fernández quien además reconoció el auspicio de Glidden, que celebrará en grande su 55 Aniversario durante la semana de la moda.

Sobre el respaldo que el Municipio de San Juan ha dado al Puerto Rico High Fashion Week el Alcalde de la ciudad capital Jorge Santini, comentó: “El talento de Puerto Rico tiene su plataforma en San Juan y nosotros siempre hemos estado de su lado. Esta celebración enmarca la creatividad, la elegancia y el talento no solo de las los diseñadores, sino todo el componente de esta magna producción, que incluye a las y los modelos que lucen el producto final. Bienvenidos a nuestra casa grande y que sean muchas las noches de la moda que se celebren con nosotros.”

La unión del Puerto Rico High Fashion Week y AkzoNobel/Glidden está cimentada en su pasión por el color, compromiso que la empresa emprendió como presentador oficial de la máxima pasarela de Puerto Rico y el Caribe. “Akzo Nobel Puerto Rico, a través de su marca Glidden se enorgullece de ser el presentador del evento nacional de la moda, el Puerto Rico High Fashion Week. Como empresa líder en la industria de pinturas decorativas, nos sentimos muy satisfechos de poder brindar una amplia exposición de color a este evento.  La moda es una expresión de color y Puerto Rico High Fashion Week permite demostrar cómo el color y la moda se unen para crear, inspirar e innovar.  En Glidden nos distinguimos por establecer las tendencias de color y el Puerto Rico High Fashion Week por establecer las tendencias de la moda, una unión que para nosotros será el Momento Glidden del año”, expresó Frank Mitri, presidente y gerente general de AkzoNobel/Glidden Caribe y Centro América.

Los desfiles se realizarán desde el miércoles, 19 hasta el sábado, 22 de septiembre con una variada propuesta. El miércoles 19 desde las 6:30 de la tarde inicia la gran final de Elite Model Look Puerto Rico 2012, con la participación de los diseñadores Shalysmar Latorre con su línea de trajes de baño Dulce Limón, por primera vez Juliana Abislaimán presenta sus diseños en PRHFW y Eddie Guerrero comparte su primera de dos noches en la pasarela. Como invitado especial de la noche inaugural estará el diseñador Amaury Matos, quien fue seleccionado como la mejor colección de los diseñadores emergentes en el Caribbean Fashion Week celebrado recientemente en la República Dominicana.

La propuesta del jueves 20 inicia a las 7:00 de la noche con las pasarelas de Reinaldo Álvarez quien llegará desde París para presentar su colección y el experimentado diseñador Ruben Darío; a las 8:30 de la noche DavidAntonio presenta su esperada propuesta y a las 10:00 de la noche estarán en la pasarela del PRHFW el primer grupo de diseñadores respaldados por la organización y denominados como The New Generation I integrado por Ruscherly Huyke, Joseph Da’Ponte, Dee Serret y Marian Toledo.

El viernes 21 a las 7:00 de la noche inicia la propuesta de la  Escuela de Artes Plásticas con las mini colecciones de sus estudiantes graduandos, seguida por la propuesta de los emprendedores The New Generation II que en esta ocasión estará compuesto por Jackie Tejada, Ghabriello Fernando y Richard Cotto y luego los desfiles de las creaciones de Jaer Cabán y Jose Raúl a las 9:00 de la noche. A las 10:00 de la noche se presentará Eddie Guerrero para cerrar la penúltima noche de la pasarela más prestigiosa en Puerto Rico y el Caribe.

El gran cierre del sábado, 22 de septiembre, inicia a las 7:00 de la noche con las “Top 10 designer stores” de Plaza Las Américas, que presentarán las mejores propuestas de las diez tiendas de diseñador más importantes del principal centro comercial de la Isla y auspiciador del Puerto Rico High Fashion Week. Luego, la pasarela continuará con las colecciones The New Generation III con Alana Solá, Sofía Arana y Héctor Omar, para concluir la participación en el PRHFW de este grupo especial de diseñadores que continuará dando mucho de qué hablar en sus ascendentes carreras en la industria de la moda.

 

 

 

A las 8:00 de la noche las estudiantes más destacadas de Lisa Thon presentaran sus diseños en una apertura especial, que será el preámbulo al desfile de la colección propuesta por la reconocida diseñadora.

El esperado cierre de la pasarela del Puerto Rico High Fashion Week comenzará a las 9:30 de la noche con el diseñador Gustavo Arango, quien por primera vez se une al evento cumbre de la moda en Puerto Rico y el Caribe, para luego recibir a los prestigiosos invitados internacionales, The Blonds, diseñadores de celebridades como Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry, Sarah Jessica Parker, Nicki Minaj, Jennifer López, Fergie, Christina Aguilera y Beyonce, entre otras luminarias. The Blonds, David y Phillipe Blond, fueron merecedores en el 2009 de la prestigiosa beca que otorga la Fundación Ecco Domani a diseñadores emergentes, honor que comparten con diseñadores como Zac Posen, Proenza Schouler, Rodarte y Alexander Wang. La velada  será a beneficio de la Fundación Chana y Samuel Levis, que trabaja en la creación y promoción de iniciativas que transformen de manera integral el ambiente escolar y comunitario. Los boletos pueden adquirirse llamando a los teléfonos 787.474.6712 y 787.587.7880

El PRHFW es algo más que moda, es la muestra de que Puerto Rico tiene lo mejor del diseño latinoamericano y que como otras grandes capitales del mundo, cuenta con un evento que representa lo mejor de la alta costura local. De otra parte, las repercusiones que tiene el PRHFW en la economía y la creación de empleos directos e indirectos es otra de sus fortalezas. De la misma forma es una oportunidad para que los diseñadores denominados como noveles y The New Generation tengan una plataforma de altura donde dar sus primeros pasos en el mundo profesional.

“Nos hemos convertido en una plataforma que presenta el trabajo de excelencia que realizan diseñadores, sobre 500 modelos que participaron en el “casting”, estilistas, maquillistas, escenógrafos, técnicos de iluminación, entre muchos otros profesionales que aportan su talento” añadió la empresaria, quien es considerada como un ícono del modelaje en Puerto Rico.

Cada noche, los asistentes podrán disfrutar de los exclusivos cócteles que se estarán realizando finalizados los desfiles, para compartir con todos los amantes de la moda en la nueva casa del Puerto Rico High Fashion Week, el Coliseo Roberto Clemente. El sábado se celebrará una gran fiesta de cierre junto a todos los diseñadores y modelos que expusieron su talento en el evento y la participación especial de The Blonds como anfitriones de la espectacular clausura de la pasarela de la duodécima edición del Puerto Rico High Fashion Week 2012.

Los boletos para los desfiles y “after party” con los diseñadores estarán a la venta a través de www.prticket.com ó llamando al 787.303.0334.

Para información adicional sobre el PRHFW pueden acceder http://www.facebook.com/PRHFW o comunicarse al 787.723.8866.

Fotos: Chago Dilan

Ego News

Redaccion

Related Articles

Back to top button