Cargamento de perfumes falsos incautados en Miami.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como funcionarios del Puerto de Miami, interceptaron 1,440 cajas de cartón que contenían más de 60,000 botellas de perfume importado con marcas falsificadas, dijeron las autoridades.

De ser vendidos como genuinos, los perfumes incautados tendrían un precio de venta superior a los $ 1.7 millones. CBP llamó la atención de que se trataba de un cargamento que estaría disponible para las ventas del Día de las Madres, que se celebra en Estados Unidos el 12 de mayo.

El decomiso de la perfumería falsa se produjo el 9 de abril en un cargamento procedente de China, pero las autoridades no alertaron del hecho hasta ahora. “Esta interceptación de productos falsificados demuestra la vigilancia y la experiencia que nuestros oficiales de CBP y especialistas en importación tienen para detectar, interceptar y confiscar importaciones peligrosas”, dijo Jorge L. Roig, Director de CBP del Puerto de Miami.

“Importar productos que violen los derechos de propiedad intelectual y el comercio de bienes falsos amenazan la vitalidad económica y la seguridad nacional de los Estados Unidos, y la salud y seguridad del pueblo estadounidense”, añadió.

Roig dijo que los falsificadores intentan engañar al consumidor presentando un producto “confusamente” similar al producto real. A veces, indicó CBP, intentan hacer pasar el perfume falso como fabricado en Francia, pero un análisis detallado permite afirmar que se hace en China.

CBP explicó que los consumidores deben tener cuidado con este tipo de productos debido a que la fragancia “es absorbida por el cuerpo”, pudiendo exponerlos a productos químicos potencialmente peligrosos”.

Los productos farmacéuticos y de cuidado personal representaron el seis por ciento del total de los bienes incautados por CBP en el año fiscal 2019, período donde CBP incautó aproximadamente $1.5 mil millones de productos falsificados procedentes del extranjero. China, Hong Kong, Singapur, Turquía y Canadá fueron los cinco principales países de origen de productos falsificados incautados por CBP, dijeron las autoridades.

Por Miami Herald