Por: Alondra Prieto Martínez

El color Pantone del 2019 es “Living Coral”, un coral bello que nos tiene preparados para la primavera. Aunque el color parezca un rosado salmón, Pantone lo describe como un anaranjado con tonos dorados.

Anticipamos que a la medida que se vaya acercando la primavera, se estará viendo este color más en las modas y el maquillaje. Aquí hay varias maneras en cómo podrían incluir este color vibrante y divertido en sus looks de maquillaje esta primavera:

SOMBRA:

Una de las maneras más bellas de incorporar el color coral en sus maquillajes es usarlo como sombra. Este color complementa cualquier tono de piel y cualquier color de ojos, haciéndolo un color universal para sombra. Para un look moderno, utilicen una sombra líquida (o una sombra regular con un brillo labial por encima) para crear un look lustroso en sus miradas.

Stila, “Glitter & Glow” Sombra Liquida (Tono: Coral Crush)

BLUSH:

Otra manera clásica de usar el color coral en el maquillaje es en el blush. Igualmente, este color se ve bello en todos los tonos de piel, trayendo una iluminación y un resplandor a cada rostro.

Para lograr un poco de luminosidad a su piel, añade un poco de cualquiera de los siguientes productos a los pómulos.  

Benefit Blush (Tono: Galifornia)
Milani, Baked Blush (Tono: Luminoso)
NARS Blush (Tono: Orgasm)
Too Faced, “Papa don’t Peach” Blush

LABIALES:

Quizás la manera más fácil de incorporar coral en su maquillaje es usando un labial. Con tantos tonos de coral disponibles en labiales, esta es la manera más rápida de cambiar sus looks de maquillaje. Para un maquillaje que está en tendencia esta primavera, eviten los labiales matte y utilicen mejor un brillo labial.

Kylie Cosmetics, High Gloss (Tono: Snatched)
Too Faced, “Sweet Peach” Lip Gloss (Tono: “Poppin’ Peach”)
Anastasia Beverly Hills, High Shine Lip Gloss (Tono: Candy Coral)

¿Estarán incorporando el color Pantone en sus maquillajes esta primavera?