Look del diaTendencias

Los estampados que no deben faltar en tu guardarropa para Primavera-Verano 2016

A pesar de los colores pasteles que son tendencia para este año, llevar motivos decorativos en la ropa, crean aspectos que hacen llamar la atención.  Por lo tanto, le damos la bienvenida a los estampados más populares que veremos durante esta temporada primavera – verano 2016.  Los estampados que no deben faltar en tu guardarropa durante esta temporada.

La vestimenta popular británica del siglo 19 vuelve hacerse parte importante de esta temporada con los “polka dots”, mejor conocido como los famosos lunares. Estos no siempre guardan el mismo tamaño, color o separación.  Si tienes una pieza con este estampado, esta es la temporada para utilizarlo y combinarlo como mejor gustes.

Remóntate a la moda retro como en los años 50’s y 60’s donde estalló la moda de estampados con rayas. Las rayas verticales suelen ser las mejores aliadas de toda mujer, ya que éstas hacen lucir mucho más esbelta. Las rayas suelen ser de diferente grosor, lo importante es que mantengan coherencia con los colores. Si optas por una prenda de color liso, incorpórale un accesorio con rayas, para darle vida a tu “outfit”.

Los llamados “brochazos” forman parte del estampado denominado “arty”, comúnmente utilizado en la moda urbana. El “arty” es todo aquello que evoca el arte, así como las figuras geométricas, surrealismos, figuras abstractas y cualquier trazo cargado de color que evoque la obra de dibujantes y pintores plasmado sobre alguna prenda de vestir.

Las piezas de estampado en figuras geométricas llevan un contraste de colores. Esta tendencia es perfecta para personas intrépidas y creativas, debido a la cantidad de color que mezcla. Cuando las combinas con otras piezas, como los accesorios, éstos deberían ser de un mismo color, para que luzcas elegante y muy original.

Para facilitar la combinación del estampado geométrico, trata de utilizar atuendos donde el fondo sea de un color sólido, de manera que se logre encontrar el balance entre el orden y el desorden. Utilizar accesorios discretos que te sientas segura, que los combinaste bien.

El estampado floral es un clásico utilizado especialmente con la llegada del romanticismo del siglo 20, donde las formas y colores florales fueron motivo de inspiración de modistas y diseñadores. Actualmente no pasan desapercibidas. Al momento de armonizar tus prendas de vestir con este estampado, deben ser con un color neutral, sólido y discreto para obtener un “look” coherente.

Esta temporada retorna éstas tendencias, dándole un toque mucho más original y divertido. Con todos estos estampados, estarás lista para esta primavera – verano.

Moda: SEARS & Miriam Budet Boutique

Modelos: Millinissa Rodríguez, Yarelis Alfaro y Paola Fernández – Candidatas del Ego Top Model Search 2016

Related Articles

Back to top button