Cada vez que te levantas eliges las prendas y accesorios que te van a acompañar durante todo el día. Sin darte cuenta, tomas decisiones de acuerdo a cómo te sientes. Especialmente en la elección de los colores…

Como cuando sientes que no va a ser el mejor día y automáticamente sales vestida de colores oscuros. O cómo cuando te sientes llena de energía y buscas lo más vivo que tienes en tu closet.

1365869722

Inconscientemente eliges el color de tu ropa de acuerdo al estado de ánimo que tienes en ese momento.

Por otro lado, el color también se percibe e influye en la percepción que los demás tienen de ti. Así que es muy importante que prestes atención y busques un equilibrio y armonía de colores sin descuidar aquellos que más te representan.

Colores y tu estado de ánimo

Cada uno de los colores despierta un sentimiento diferente, por eso te invito a conocerlos y aprovecharlos para proyectar la mejor imagen de ti misma.

1

Blanco

Representa paz, pureza y pulcritud. Las personas vestidas de blanco transmiten franqueza, transparencia y se ven abiertas a la comunicación. Por lo general, es el preferido por personas que son amigables y fáciles de conocer. El color blanco cerca del rostro lo ilumina.

foto-25-02-13-23-51-56

Negro

Brinda sofisticación pero manifiesta distancia. Es ideal para cuando deseas proyectar autoridad y una imagen segura de vos, aunque se complique la comunicación

foto-25-02-13-23-58-01

Gris

Refleja autoridad, orden y equilibrio. Aunque muchos lo califiquen de aburrido, aporta elegancia y es muy fácil de combinar.

burberry-resort-2013-oficina

Verde

Transmite tranquilidad, confianza y equilibrio. Es ideal para usarlo en un accesorio que lo veas cuando te sientes agotada, porque brinda armonía, calma y balance. Pero lo tienes que evitar si necesitas mucha energía, puede llegar a ser muy relajante.

verde

Azul

Brinda tranquilidad, seguridad, fortaleza y dominio. Una persona vestida de azul da una imagen de ser agradable, tranquila y abierta a la comunicación. Sin embargo si te sientes triste o deprimida trata de evitar usar prendas de este color.

complementos_azules

Rojo

Es el color de la pasión y el amor. La persona que lleva una prenda roja llama la atención y emite una imagen abierta, sensual y segura de sí. Es un color energizante y estimulante. Sólo tienes que tener cuidado de no excederte porque el color rojo también está asociado con la agresividad y el estrés,  además que con la estimulación del apetito, así que si quieres hacer dieta evita usar rojo cerca de tu vista.

looks-rojo-san-valentin

Amarillo

Representa libertad, cambios y está asociado con la inteligencia. Las personas que visten de amarillo son optimistas, alegres y felices. Este color provoca inspiración y energía positiva en la vida de quien lo lleva. Sólo tienes que tener cuidado de no exagerar porque puedes dar una imagen de superficialidad.

hola-street-style-amaillo-citricos-580x498

Rosa

Transmite delicadeza, feminidad y tranquilidad. Es ideal para usarla cuando necesitamos disminuir una imagen cargada de agresividad y estrés ya que está muy asociada al romanticismo y feminidad.

7-rosa

Naranja

Antidepresivo por excelencia. Aporta optimismo y felicidad. No dudes en usar algo naranja si necesitas levantar el ánimo y lucir como una persona extrovertida. Sólo tienes que tener en cuenta que las prendas de vestir naranjas son exclusivas para mujeres de pieles con tonos cálidos. En caso de que tengas piel de tono frío puedes usarlo en accesorios.

naranja

Déjate llevar por los colores y crea la mejor imagen de ti!

¿Como esta tu animo hoy? ¿Que color elegirías para vestirte?