Laith Ashley nació niña pero se ha convertido en un modelo varonil muy solicitado.

Laith Ashley De la Cruz, es un joven de 28 años nacido niña en el barrio de Harlem en Manhattan, Nueva York. El chico de ascendencia dominicana, siempre supo que vivía en un cuerpo equivocado, por lo que a pesar de haber nacido niña, siempre supo que era varón.

“Desde chico siempre supe que era diferente. Siempre me sentí más cómodo en ropa de varón. Cuando mi mamá me daba ropa de mujer no me gustaba, me la quitaba. Cuando me daba muñecas las tiraba y no las quería tampoco”, expresó De la Cruz en entrevista para el programa argentino Susana Giménez.

Por eso a la edad de 24 años comenzó su transición mediante tratamientos hormonales de testosteronas y 9 meses después se realizó una cirugía de reasignación de sexo en Estados Unidos.

Laith saltó a la fama luego de realizar una colaboración con el fotógrafo Bruce Weber para el reportaje “Brothers, Sisters, Sons & Daughters Campaign”, una fascinante compilación de 17 personas transgénero y sus historias, con el fin de dar a conocer las desavenencias que vive este colectivo a nivel social.

Desde entonces, De la Cruz, ha establecido una importante carrera en el mundo de la moda. Es imagen de campañas importantes como las de la firma italiana Diesel, y a su vez, ha desfilado para marcas como Gypsy Sport  y diseñadores como Adrián Alicea en la semana de la moda en Nueva York.

El Licenciado en Psicología de la Universidad de Fairlfield en Connecticut, es también activista de derechos de personas transgénero de la comunidad LGBTT.

“Todos somos humanos, somos gente normal. No hay tanto problema como antes, pero sí existe mucha discriminación. Por eso me gusta abogar por los derechos de los grupos marginados”, comentó De la Cruz.

El joven modelo, quien encontró el amor en una mujer transexual, es también cantante y escritor de temas musicales. como “Before You Go”.