De FarandulaFashion News

La moda dice presente en el Super Bowl XLVII

Por: Wesley H. Cardona

 

I see fashion… ¡La moda está en todos lados! Siendo el vestir una necesidad básica del ser humano en cada evento, situación, no importa de qué índole sea, la moda siempre dice presente. El aclamado evento del Super Bowl en su edición número 47, celebrado en la noche de ayer, no fue la excepción para que la moda tuviera su momento. El Super Bowl es un todo un fenómeno pues reúne a muchas personas con diferentes intereses que otro evento no logra congregar. Por esta razón todos los años, desde su celebración, se corona como el evento más visto en la televisión de los Estados Unidos. No solo los fanáticos del deporte esperan ansiosos disfrutar del partido de futbol americano más importante del año, sino que los seguidores de la publicidad y el entretenimiento se desviven por disfrutar de todo lo que se prepara especialmente para este evento. Ya sea por los carísimos anuncios (altos en costo de pauta y producción), interpretaciones de canciones patrióticas, el indispensable “The Star-Spangled Banner” y por su puesto el halftime show, este año protagonizado por la superestrella Beyonce, el Super Bowl se ha vuelto un “must see” dentro de la cultura popular.

Los Ravens de Baltimore se coronaron campeones (Aplauso). Ahora lo que a los fans de EGO Moda & Estilo nos compete, ¿Qué vistieron nuestras estrellas? Y ¿Cómo lucieron?

Un dato muy interesante de este Super Bowl es que todas las féminas que tuvieron una participación artística en el evento son mujeres afroamericanas. Por eso la noche se destacó por “performances” con voces muy potentes y por la presencia de cuerpos esculturalmente curvilíneos.

Jennifer Hudson:

Leather turtleneck top de Monika Chiang y L’Wren Scoot pencil skirt.
Jennifer Hudson junto con el coro de estudiantes de la Escuela Primaria de Sandy Hook.

J Hudson  realizó una hermosa rendición de “America the Beautiful” con el coro de niños de la Escuela Primaria de Sandy Hook en Newtown, Connecticut (donde ocurrió la terrible masacre del 14 de diciembre 2012). Por tal razón el momento fue muy conmovedor. En términos fashion: A mis ojos Hudson lució sumamente elegante llevando la tendencia del blanco y negro. La pieza clave en este outfit fue la falda que resaltaba los atributos de su figura.

 

Alicia Keys:

Vestido de Assedine Alaia
Alicia Keys interpreta "The Star-Spangled Banner"

Keys tuvo a su cargo la importante responsabilidad de cantar el himno nacional de los Estados Unidos. Como en todo lo que hace, plasmó su estilo a su interpretación de este himno que ha sido cantado por cientos de estrellas. La jugadita le salió bien pues ha sido elogiada por un sinnúmero de medios estadounidenses e internacionales. En cuanto a su vestido no ha corrido la misma suerte pues mientras algunos apoyan su elección otros la han criticado comparando la silueta de su vestido con el de una lámpara de abuelito. En mi caso, opino que el vestido le quedó espectacular. Es simple (como casi todo lo que usa), súper favorecedor a su figura con un aire bien vanguardista. Aunque es un traje largo está a tono con la ocasión. Creo que es una interpretación moderna y “edgy” del tradicional vestido corte princesa. La escasez de accesorios es lo que logró que no se viera “overdressed”. Yo aplaudo su interpretación (cosa que no se supone se haga) y su look.

 

Beyonce:

Leather leotard con chantilly lace details de Rubin Singer

Re-encuentro del famoso grupo Destiny's Child

Aunque este diseñador ha tenido la oportunidad de vestir varias famosas celebridades como Alicia Keys, Lucy Liu, Heidi Klum, entre otras, este modisto no es muy conocido dentro de la esfera popular. El diseño del outfit de Beyonce fue exclusivamente hecho para esta ocasión del Super Bowl. A mí me gusto mucho pues entiendo que está dentro de las elecciones de ajuar que hace Beyonce para sus “shows”. Lo único que tendría que decir es que creo que es un poco parecido a lo que Madonna usó para el halftime del año pasado. En términos de su espectáculo creo que lo hizo bastante bien aunque pienso que las transiciones en sus canciones no sonaban coordinadas (cosa que es extraña pues los ensayos se hacen con mucho tiempo de antelación). Más bien era que no existían verdaderas transiciones entre una canción y otra. También la reunión de las Destiny’s Child, gracias a las altas especulaciones de la prensa, fue muy predecible. Por último (en cuanto a su performance) creo que pudo haberlo terminado con más fuerza. No creo que Halo fuese la mejor elección para cerrar su show.

 

Claro que esta es mi opinión y no necesariamente tiene que ser la tuya así que, si deseas compartir lo que piensas sobre la moda del Super Bowl 2013 hazlo en la sección de comentarios. También dinos ¿Qué te parecieron las interpretaciones de estas cantantes?

 

Sígueme a través de Twitter por @wescardona o en Instragram como wescardona.

 

(Créditos: Fotografías extraídas de portales cibernéticos de farándula como eonline.com, hollywoodlife.com, entre otros.)

 

Related Articles

Back to top button