Por primera vez Puerto Rico sube al podio con un 2do lugar en la categoría de grupo “Junior Gents Technical”

 

Por: Yerimar Rivera Rivera

Con mucha dedicación y esfuerzo, un grupo de boricuas se hizo sentir en el “OMC Hairdwolrd Cup”, un famoso evento conocido como las Olimpiadas de Belleza realizado en París, durante los pasados 8, 9, y 10 de septiembre 2018. En el caso de uno de los pilares del equipo puertorriqueño, el talentoso Efrem Sostre Laureano, individualmente logró alcanzar la  cuarta posición a nivel mundial por segundo año consecutivo en la categoría Técnica: peinado creativo. Para esta competencia el joven contaba únicamente con 20 minutos en los cuales debía realizar y perfeccionar el peinado que seleccionó presentarle a los jueces del evento.

El yabucoeño, participó de tres competencias adicionales en las cuales no obtuvo premiación dentro de las categorías: Técnica: corte y peinado clásico, Fashion: peinado long hair. y corte y peinado comercial. Se desconoce en qué lugar se posicionó debido a que solamente se divulgaron los nombres de las personas que quedaron entre las primeras posiciones. Sin embargo, cerró su representación mundial como estudiante con un increíble récord, y afirmó desear entrar a competir en la liga Mayor Profesional, donde encontrará nuevos retos y mayor competitividad.

Sostre Laureano admitió que este año la financiación del viaje fue mucho más cuesta arriba que el año pasado debido a la situación tan complicada por la que estaba atravesando el país, específicamente luego del huracán María. Expresando que “sabía que habían personas que necesitaban y necesitan más que él”. Es por esto, que recurrió a brindar seminarios junto a su equipo para poder recaudar los fondos necesarios. Además, reconoce que sus familiares y personas allegadas también le brindaron muchísima ayuda económica y moral.

 

El joven compartió con todas sus amistades de la red social Facebook un mensaje emotivo, que dice lo siguiente:

 

 

“Esta foto la dedico a todo aquel que se levanta día a día buscando su sueño, que no importa que hagas o a qué te dediques vayas con todo por ese sueño!!
Un barberito en Paris🙏🏾 ¡Gracias! Y buenos días allá en PR🇵🇷 — en Tour Eiffel.””

 

Por otra parte, la delegación boricua hizo historia en el continente Europeo al alcanzar un segundo lugar como equipo en la categoría Junior Gents Technical Team. “Este premio es historia ya que ningún estudiante o ninguna escuela había logrado llegar 2do lugar a nivel mundial en esta categoría. Este año se finalizó la mala racha y pudimos hacer historia para la Modern Hairstyling Institute y Puerto Rico”, afirmó Sostre Laureano. El podio en esta categoría de equipo específicamente quedó en la siguiente posición: Taiwán en primer lugar, Puerto Rico en segundo lugar y Japón en tercera posición.

 

Actualmente el OMC Hairworld Cup es la mayor competencia de estilistas  y la realiza la OMC que es la organización mundial más grande de profesionales de la belleza. Cuentan con sobre 50 países que son miembros y más de 2,000,000 miembros individuales alrededor de 5 continentes. Existen desde el 1946 y ofrecen una de las mejores plataformas para las competencias de alto nivel en el área de cabello y uñas respectivamente.