San Juan, 24 de marzo de 2010 – La Organización de Miss America en Puerto Rico, anuncia que están abiertas las inscripciones para la competencia de talento e inteligencia Miss America Puerto Rico, Miss America Puerto Rico Outstanding Teen y Miss America Puerto Rico Princess Program.

La organización de Miss America Puerto Rico esta en busca de la joven boricua que representara a la isla en la prestigiosa competencia nacional de Miss America en Las Vegas, Nevada y optara por hasta $50,000 dólares en becas académicas, mas diversos premios otorgados por auspiciadores. Mientras que la primera finalista de la competencia local, recibirá el titulo de Miss America Puerto Rico National Sweetheart y representara a Puerto Rico en una competencia de similar naturaleza. Las ganadoras de Miss America Puerto Rico Outstanding Teen y Miss America Princess Program representaran a la isla en la competencia nacional Miss America Outstanding Teen y Miss America Princess Program respectivamente, a celebrarse en Orlando, Florida. A nivel de Puerto Rico los premios incluyen premios en metálico para las ganadoras y finalistas, viajes con todos los gastos pagos para las ganadoras, diversos premios para las ganadoras de los premios especiales, mas regalos y seminarios para todas las participantes.

La competencia de Miss America se basa en pruebas de talento, inteligencia, porte y elegancia, además de aptitud física.Durante la competencia cada joven tendrá la oportunidad de participar en la causa benéfica de su preferencia.

Aquellas interesadas en participar deberán reunir lo siguientes requisitos: Ser entre las edades de 17 y 24 para la división Miss, o entre las edades de 13 y 16 para el programa Adolescente Excepcionales o entre 6 y 12 para el programa de Princesas. Además de los requisitos de edad; deben ser féminas, de ascendencia puertorriqueña, nunca haber estado casadas y/o embarazadas, poseer buena salud física y moral. No hay requisitos de estatura y el peso debe ser proporcional a su altura.

“Miss America Puerto Rico, Miss America Puerto Rico National Sweetheart, Miss America Puerto Rico Outstanding Teen y hasta la Miss America Puerto Rico Princess, seran jóvenes ejemplares y lideres que representaran la organización de Miss Puerto Rico Scholarship Organization y seran embajadoras del Children’s Miracle Network en Puerto Rico” expreso la directora ejecutiva la licenciada Giancarla Sambo. Quien indico que el Children’s Miracle Network es una entidad benéfica sin fines de lucro que aporta capital monetario y apoyo fundamental a diversos hospitales que tratan niños. En Puerto Rico el hospital designado es el Hospital San Jorge.

No hay nada que pagar para participar de los programas de Miss America Puerto Rico. Las jóvenes solo tienen que cumplir con los requisitos de recaudar fondos para el fondo de becas de la organización Miss Puerto Rico y el Children’s Miracle Network. Todas las jóvenes además recibirán libre de costo seminarios en desarrollar su autoestima e imagen personal, como mejorar su promedio académico, como mercadearse como talentos, hacer un casting, a desenvolverse en una entrevista de trabajo y adquirir experiencia en el campo laboral. Para audicionar, las jóvenes interesadas pueden enviar sus datos con una foto de cuerpo entero y otra de cara, además de su nombre, edad, dirección postal, ciudad donde residen y numero de teléfono al correo electrónico [email protected] o pueden accesar la inscripción oficial en www.missamericapuertorico.com/becomemissamerica.aspx.