Belleza

Hidratar y Humectar la Piel…como hacerlo? como funciona?

Después de un mes de vacaciones, regreso renovada y con muchas ganas e ilusión de seguir compartiendo con todas ustedes lo que sé y lo que aprendo de este maravilloso mundo de la belleza.

Quiero iniciar con un post dedicado a la importancia de hidratar y humectar nuestra piel del rostro, tuve la oportunidad de impartir un taller de automaquillaje y me dí cuenta que este paso no suele realizarse por muchas personas, algunas porque no lo saben, algunas porque no lo creen necesario y otras porque piensan que generan mas grasita en la piel.

¿Que es la hidratación en la piel?

Una piel hidratada es aquella que refleja firmeza y brillo natural, a simple vista se observa que es una piel sana y refleja juventud sin importad la edad con la que cuente la persona. La principal hidratación de la piel se cuida desde el interior hacia el exterior, y esto es tomando suficiente agua, haciendo ejercicio, protegiéndonos del sol , durmiendo adecuadamente y alejándonos lo máximo posible del estress.

¿ Que es la humectación en la piel?

Una piel humectada crea una barrera protectora que evita la evaporación del agua que contiene el tejido,  ayuda a la captación del agua del medio ambiente integrándola a la superficie de la propia piel protegiéndonos de la acción de factores dañinos del medio ambiente y manteniendo la capacidad de retener la suficiente humedad.

gimnasia-facial

¿Como podemos hidratar la piel?

Éste proceso implica la incorporación de hábitos en nuestra vida así que está más enfocado en nuestras actividades diarias y nuestra manera de alimentarnos:

  • Beber máximo 2 litros de agua al día.
  • Consumir raciones de frutas y verduras ya que las vitaminas y minerales son claves para la hidratación de la piel del rostro: la vitamina A es antioxidante, favorece la regeneración celular y mejora el contenido humectante de la piel, la vitamina C es clave en la producción de colágeno, ayuda a regular la pigmentación y fortalece el sistema inmune, la vitamina E ayuda a proteger la barrera humectante de la piel, ayuda a reducir la inflamación y favorece la regeneración.
  • Ingerir suficientes proteínas ya que son necesarias para la creación de colágeno, imprescindible para el mantenimiento de la elasticidad de la piel.
  • Consumir omega-3 presente en el pescado azul o los vegetales de hoja verde.
  • Hacer ejercicio moderado para mejorar la circulación.
  • Reducir el consumo de café, azúcar, grasas saturadas, sal, alimentos muy elaborados y alcohol.
  • Dormir de 6-8 horas.

como-prevenir-la-piel-seca-4 images

¿Como podemos humectar la piel?

  • Elegir productos cuyas fórmulas y texturas se adapten a tu tipo de piel ya sea grasa, mixta, seca o sensible.
  • Aplicar las cremas con un pequeño masaje para favorecer la microcirculación y después de haber desmaquillado, limpiado y tonificado.
  • Aplicar mascarillas humectantes de la piel, adecuada a tu tipo.
  • Si eres de las personas que utilizan base de maquillaje diaria, utilizar una base que proporcione humectación a tu piel, éstas generalmente son mas ligeras y no contienen aceite.
  • Usar los productos adecuados para cada parte del rostro, es decir: un humectante especial para cuello, un humectante especial para contorno de ojos y un humectante especial para rostro.
En pocas palabras, la crema hidratante le aporta agua a la piel, mientras que la crema humectante retiene su humedad…una vez que entendimos esto…quiero terminar solo agregando que una piel sana permite que el maquillaje se aprecie mucho mejor y se adhiera excelentemente a la piel, en consencuencia, mayor fijación y menos riesgo a lucir “acartonadas y pastosas”.
Nos leemos muy pronto, espero que esto les haya sido de mucha utilidad.
Besos
Neyra Alba
*Imágenes tomadas de la web
** Consulta a tu dermatólogo si presentas problemas severos o alguna duda

 

Related Articles

One Comment

Back to top button