Hidratar y Humectar la Piel…como hacerlo? como funciona?
Después de un mes de vacaciones, regreso renovada y con muchas ganas e ilusión de seguir compartiendo con todas ustedes lo que sé y lo que aprendo de este maravilloso mundo de la belleza.
Quiero iniciar con un post dedicado a la importancia de hidratar y humectar nuestra piel del rostro, tuve la oportunidad de impartir un taller de automaquillaje y me dí cuenta que este paso no suele realizarse por muchas personas, algunas porque no lo saben, algunas porque no lo creen necesario y otras porque piensan que generan mas grasita en la piel.
¿Que es la hidratación en la piel?
Una piel hidratada es aquella que refleja firmeza y brillo natural, a simple vista se observa que es una piel sana y refleja juventud sin importad la edad con la que cuente la persona. La principal hidratación de la piel se cuida desde el interior hacia el exterior, y esto es tomando suficiente agua, haciendo ejercicio, protegiéndonos del sol , durmiendo adecuadamente y alejándonos lo máximo posible del estress.
¿ Que es la humectación en la piel?
Una piel humectada crea una barrera protectora que evita la evaporación del agua que contiene el tejido, ayuda a la captación del agua del medio ambiente integrándola a la superficie de la propia piel protegiéndonos de la acción de factores dañinos del medio ambiente y manteniendo la capacidad de retener la suficiente humedad.
¿Como podemos hidratar la piel?
Éste proceso implica la incorporación de hábitos en nuestra vida así que está más enfocado en nuestras actividades diarias y nuestra manera de alimentarnos:
- Beber máximo 2 litros de agua al día.
- Consumir raciones de frutas y verduras ya que las vitaminas y minerales son claves para la hidratación de la piel del rostro: la vitamina A es antioxidante, favorece la regeneración celular y mejora el contenido humectante de la piel, la vitamina C es clave en la producción de colágeno, ayuda a regular la pigmentación y fortalece el sistema inmune, la vitamina E ayuda a proteger la barrera humectante de la piel, ayuda a reducir la inflamación y favorece la regeneración.
- Ingerir suficientes proteínas ya que son necesarias para la creación de colágeno, imprescindible para el mantenimiento de la elasticidad de la piel.
- Consumir omega-3 presente en el pescado azul o los vegetales de hoja verde.
- Hacer ejercicio moderado para mejorar la circulación.
- Reducir el consumo de café, azúcar, grasas saturadas, sal, alimentos muy elaborados y alcohol.
- Dormir de 6-8 horas.
¿Como podemos humectar la piel?
- Elegir productos cuyas fórmulas y texturas se adapten a tu tipo de piel ya sea grasa, mixta, seca o sensible.
- Aplicar las cremas con un pequeño masaje para favorecer la microcirculación y después de haber desmaquillado, limpiado y tonificado.
- Aplicar mascarillas humectantes de la piel, adecuada a tu tipo.
- Si eres de las personas que utilizan base de maquillaje diaria, utilizar una base que proporcione humectación a tu piel, éstas generalmente son mas ligeras y no contienen aceite.
- Usar los productos adecuados para cada parte del rostro, es decir: un humectante especial para cuello, un humectante especial para contorno de ojos y un humectante especial para rostro.
q productos son buenos para humectar