Para Héctor Luis Rodríguez, candidato a Míster International Puerto Rico 2018 sería un sueño hecho realidad representar a la Isla internacionalmente.

San Juan- Son muchos los hijos de nuestra tierra que a diario han logrado colocar el nombre de Puerto Rico muy en alto. Tanto en el deporte, la música, como en el entretenimiento, vemos cómo jóvenes boricuas se reinventan cada día más para enorgullecer a sus compatriotas con el éxito alcanzado en el exterior.

Otros se encuentran en el proceso de arribar ese sueño. Ese es el caso de Héctor Luis Rodríguez, candidato a Míster international Puerto Rico 2018, quien confiesa que siempre se visualizó en la gesta de llamarse Puerto Rico.

“Ha sido siempre una meta representar a Puerto Rico internacionalmente para llevar un mensaje al país sede y adicional a eso conocer otras culturas y enseñar lo lindo que es Puerto Rico”, expresó Rodríguez.

A esto, el joven guayamense de 23 años estableció un régimen de preparación que lo puede colocar como merecedor del título.

“Mayormente se necesita mucha disciplina, compromiso y dedicación. Debo tener una buena nutrición y una rutina de ejercicios consistente para trabajar el físico, pero también debo estar preparado para entrevistas y establecer ‘truquitos’ para deslumbrar en la final”, añadió.

En esta parte, el también entrenador personal de oficio destacó que la alimentación ha sido lo más difícil de la competencia.

“Aunque no fue cuesta arriba, siempre fui delgado. Tuve que crear una nutrición para ganar masa muscular. Sin embargo, tener que definir ha sido difícil porque tengo que comer mucho pescado que por lo general no me gusta mucho”, comentó entre risas.

En ese proceso de preparación es que el candidato ha logrado mantenerse en competencia. Por eso exhorta a chicos como él que se den la oportunidad de vivir el proceso.

“Siempre soñé ser modelo y así mismo sé que hay otros como yo. Por eso le digo a los muchachos que se den la oportunidad de lanzarse porque el que no arriesga no gana. Es una experiencia bonita donde se conocen a muchas personas que se convierten en una familia externa”, manifestó.

Por otro lado, declaró que cuenta con el apoyo de su familia, pero más sorprendente ha sido el apoyo que recibe del público y de sus compañeros.

“Personas que jamás imaginaba me han escrito para felicitarme y dejarme saber que cuento con ellos. Asimismo, mis compañeros con quienes tengo una excelente relación nos apoyamos mutuamente. No hay rivalidades entre nosotros. Hasta nos compartimos ‘tips’ para todos apoyarnos”.

En este punto, el certamen se encuentra en la fase de entrevistas de jurado, celebrada el pasado 28 de octubre en el Hotel La Concha.

Previo a la gala final del certamen, los candidatos al título han participado de diversas actividades que son parte del proceso de selección de candidatos a la semifinal, entre ellas, competencias de rendimiento físico tipo “boot camp”, donde han probado las habilidades y fortaleza física de los chicos.

La gran gala final del concurso se realizará este próximo 4 de noviembre en el mencionado hotel, donde elegirán el nuevo Míster International Puerto Rico 2018 y embajadores a distintos certámenes internacionales como Míster Supranational, Míster Global y Manhunt International.

 

Estos Reportajes Te Pueden Interesar: