Fashion NewsTendencias

Exitoso Junte para Fomentar la Industria de la MODA

 La marca de calzado David Isaac, con cede en Texas, y diseñada por el puertorriqueño Carlos David Arcelay, y la diseñadora Bea Rodriguez Suarez colaboran en nueva campaña donde ambos se dirigen a mayor calidad y a resaltar la belleza de la mujer a través del lente de Jeileen Ocasio de @estudio 20.19

El interesante junte se da luego de que David Isaac se uniera en el 2021 a la colección “Trazos Del Corazón” con una gran colaboración de calzado diseñado por Rodriguez para su pasarela de París. 

“No sólo buscamos romper con esquemas de vestimenta de muchos años y reinventarnos, buscamos crear un impacto con una propuesta original, y para eso, también invitamos a Jennifer Marine, quien ha sido la encargada de maquillaje y peinados desde el 2020, a que sea ahora nuestra modelo, y alcanzar así a un grupo nuevo de compradoras que apreciarán lo que tenemos que ofrecer. Claro, tampoco podría faltar Alejandra Vidal, quien ha sido parte de varias campañas, y a su vez ha sido pieza clave en lanzamiento de nuevos estilos. Con este equipo y esta propuesta, estamos posicionando a David Isaac una vez más como una empresa líder en diseño, moda y en darle a nuestras clientas el look que merecen y que va con su personalidad fuerte, independiente y femenina.” Explica Arcelay sobre la campaña. 

“Para mi es un honor trabajar nuevamente con David Isaac y su presidente el Sr. Arcelay. Es una marca que va muy alineada con mi estética como diseñadora y me gustan mucho sus productos. Tras 22 años en la industria, estoy enfocada en crear colecciones de mayor calidad artística y menor cantidad para maximizar la exposición de las mismas. Hacen varios años he venido adoptando prácticas para hacer mi negocio uno más sustentable pero siempre enfocado en mi clientela “fashion lux”. Enfocarme en la calidad artística reduce una gran cantidad de material que termina en inventario muerto o en la basura. Este enfoque ayuda muchísimo a contrarestar la decadencia ambiental. Me encantó esta propuesta de Arcelay porque alinea con esta práctica. Por ejemplo: No se ha parado de “hablar” de la colección “Trazos Del Corazón” la cual se realizó en el 2021 para llevar un mensaje de detener la violencia y brindar visibilidad al trabajo que realiza la Fundación Stefano. La misma se presentó en París. En junio de este año, se adaptó para presentarse en San Juan Moda con un giro caribeño y causó mucha sensasión. Ahora se transforma nuevamente en esta refrescante idea donde con simplemente cambiar el calzado es otra historia de cada look completamente nueva. Con esto compruebo que como diseñadores, no tenemos que sobre-producir colecciones para generar trabajos de alta calidad. Simplemente se trata de crear con más conciencia y creatividad para extender la vida del trabajo. De cara al futuro, quisiera ver a más diseñadores adaptarse a este modo de operar, creando con más enfoque al diseño y menos cantidad.” Bea Rodríguez

El arreglo de las modelos estuvo a cargo de @lapeluqueriabyjenny. 

[A FOMENTAR LA INDUSTRIA DE LA MODA] 

La moda en Puerto Rico crece a diario. Para formentar las posibilidades de empleo, Rodriguez Suarez acostumbra a brindar experiencias enriquecedoras que dificilmente se aprenden en un salón de clases. Por ello, invitó a un selecto grupo de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico (Valeria Hernandez y Christofer Palomares), de la universidad Ana G. Mendez (Leishalariz Dieppa), y de la Escuela Vocacional Estancia Montessori en Gurabo (Victoria Bastardo de apenas 9no grado) a asistir en la sesión fotográfica. “Oportunidades como estas son muy valiosas para estos jovenes que representan el futuro de la moda en Puerto Rico. Esta campaña de David Isaac va más allá de una sesión de fotos, cultiva el crecimiento social y transmite nuestros valores.” Añade Bea Rodriguez. 

Para adquirir el calzado y/o las piezas visite: www.davidbydavidisaac.com y www.atelierbea.com 

Related Articles

Back to top button