Concursos

Espectacular celebración en la final de Miss Teen World Puerto Rico 2014

Liana Morales Sizemore se convirtió anoche en la nueva Miss Teen World Puerto Rico en la gala final del certamen, celebrada en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.
Tras varios meses de competencia, las 40 candidatas que fueron tras el título se enfrentaron por última vez al jurado, quien luego de haber evaluado a las jóvenes provientes de toda la Isla, seleccionó como vencedora a Liana Morales Sizemore, Miss Aguadilla, como la nueva portadora de la corona y los valiosos premios.
La gala de coronación inició con un desfile de alfombra roja por donde pasaron las candiddatas y pasadas reinas de la organización, junto a personalidades del mundo de la moda y belleza.  Seguido  dio inicio el magno evento que contó con la animación de Nicole Chacón, Nelson del Valle y el experto en belleza Luis Daniel Rosario.  El público y el jurado tuvo la oportunidad de apreciar a todas las concursantes en vestidos de baño y de gala, mientras intercatuaban con los invitados musicales de la noche, Stereo 4, en un inmeso y vistoso escenario.  Seleccionadas las 16 semifinalistas, evaludas previamente en la competencia preliminar, éstas desfilaron una vez más ante los jueces quienes redujeron el grupo a 8 finalistas. Ee grupo final  contestó una última pregunta y modelaron para el jurado, definiendo así los resultados de la competencia.  Los responsabilidad de evaluar estuvo en manos de un jurado de expertos compuesto por: el Dr. José C. Vicens, Gisela Asencio, Emanuel Capó, Sara Pastor, Lcda. Sheila Benabé, Calvin Sepulveda, Gabriela Berrios (Miss Universe PR), Yara La Santa, Eric Negrón Matos, Desmond Santiago, Sonia Valentín, Marcos Billy Guzmán, y la hacedora de reinas Grace Fontecha.
Al darse a conocer los resultados fueron mencionadas las tres reinas adicionales, que al igual que Liana, obtuvieron coronas y representarán a Puerto Rico internacionalmente. Krystal De Jesús, Miss Dorado; Paola Ramirez, Miss Juana Díaz y Danyeshka Hernández, MIss Cayey,  se conviertieron respectivamente en Miss Teenager World Puerto Rico,  Miss Teen International Puerto Rico y Miss Teen Beauty UNiverse..  Éstas representarán a la isla en Guatemala, Brasil y Costa Rica.
La ganadora principal, que cuenta con 17 años, representará a Puerto Rico en Miss Tenneager International en Guatemala. Obtuvo, entre otros premios, la lujosa corona de diseño exclusivo valorada en $5,000.00, una casa Mi Estilo, un viaje en crucero,  viaje ida y vuelta a la competencia internacional con todos los gastos incluídos, representación por un año, portfolio fotográfico, arreglo personal, vestidos y calzado.
La novel reina dijo sentirse emocionada y muy agradecida de Dios  por este logro.  “Me siento feliz y emocionada. Demostré que con dedicación y  esfuerzo se pueden alcanzar nuestros sueños. Doy gracias a todos los que me ayudaron, pero sobre todo a Dios por permitirme tener esta experiencia”, enfatizó la joven quien también exhortó a las demás candidatas a no rendirse y a seguir luchando por sus sueños.
 Carlos Figueroa Figueroa, presidente de Teen World of Puerto Rico, Inc. dijo sentirse satisfecho y feliz con todo el evento, en el que tambien se celebró el décimo aniversario.  Agregó además que sabe que las cuatro reinas “harán un excelente trabajo y desempeño en su representación internacional”.
Las reinas estan disponibles para entrevistas con los diferentes medios de prensa.
La gala final será transmitida el próximo sábado 8 de marzo, a las 9:00pm por Telemundo Punto2.
Fotos: Rafael Cuadrado Photography

Related Articles

Back to top button