Fashion News

Diseñadores puertorriqueños y su línea Krystalos presentarán en el New York Fashion Week

Los diseñadores de accesorios Joan Laureano y Arturo Fradas de la línea Krystalos han hecho historia en el 2012, siendo los primeros diseñadores de accesorios de Puerto Rico en presentar desfile propio en el Caribbean Fashion Week RD en Santo Domingo, República Dominicana. Y ahora se prestan a continuar conquistando nuevos escenarios de la moda mundial, convirtiéndose en los primeros diseñadores de accesorios de Puerto Rico en presentar desfile propio en el New York Fashion Week. La semana de la moda neuyorquina, una de las cuatro semanas de la moda más importantes del mundo junto a las de Londres, París y Milán, será del 6 al 13 de septiembre.

Joan y Arturo presentarán su más reciente colección de joyas y accesorios, llamada “Bijoux du Temps”, la cual ha recibido infinidad de elogios tanto en Puerto Rico como internacionalmente, y colección por la cual los críticos de moda de Nueva York seleccionaron al dúo de diseñadores para presentar en tan importante escenario. Esta colección está inspirada en las modas y estilos de las mujeres que han marcado su legado en la historia, desde la Reina Isabel II hasta Eva Perón, la Princesa Diana y hasta la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama. La colección consiste de piezas que van desde los estilos más clásicos, donde predomina el uso de perlas y cristales, hasta diseños salpicados de color que sugieren un aire moderno, pero elegante y muy llamativo. La colección es técnicamente elaborada debido al uso de calados y bordados complejos, y emplea metales como el bronce y el “Stainless Steel”.

Los diseñadores de Krystalos estarán presentando su colección el 9 de septiembre en Chelsea, el distrito de las artes de Manhattan, junto a diseñadores como Leanne Marshall, ganadora del afamado reality show “Project Runway” y Jackie Christie, integrante del programa “Basketball Wives” de la cadena televisiva VH-1, y quien se estrena como diseñadora de modas en este evento. También participará la diseñadora panameña Anna Francesca, ganadora del premio de diseñadora novel del año en el Panamá Fashion Week, y quien también se ha destacado internacionalmente en países como República Dominicana y Londres. Chelsea es el segundo escenario más importante del New York Fashion Week luego de Lincoln, el cual es el escenario de los desfiles de las principales casas de moda internacionales como Michael Kors, Ralph Lauren, Vera Wang, Carolina Herrera, entre otros.

Los diseñadores de Krystalos llevarán a su vez a los mejores de Puerto Rico para complementar su debut en este gran evento de moda. La diseñadora de bañadores Deleniz García, de la línea D’Le, creará un diseño exclusivo para este desfile. A su vez, la reconocida maquillista y peluquera Jennifer Vega Cobián estará a cargo del concepto de peinado y maquillaje. Finalmente, la pieza musical del desfile estará a cargo de Nesty “La Mente Maestra”, productor musical de estrellas como Daddy Yankee, Wisín y Yandel y Tito El Bambino, y ganador de múltiples premios Grammy.

 

Related Articles

Back to top button