Belleza

Diferentes tipos de delineadores y sus usos

Por: Angélica Novoa Ríos

El delineador es la parte más complicada en el maquillaje de cualquier mujer. Te hagas una línea sencilla o una más coqueta, todas pasamos trabajo para hacerla como queremos. Muchas chicas optan por utilizar mucha mascara y evitar pasar por el complicado proceso de hacerse la línea perfecta.

Algo que pocas saben es que es posible que utilizar otro tipo de delineador les facilite el proceso grandemente. Muchas veces no nos gusta como nos queda un tipo de delineador y solo dejamos de usar delineador en sí, en  vez de buscar el adecuado. No todas las líneas de maquillaje se especializan en delineadores así que es tiempo que conozcas y experimentes con otras, date una oportunidad para cambiar tu “look”.

1. Delineador Lápiz

Este delineador es el más utilizado y conocido de todos. Todas las líneas de maquillaje han producido delineador lápiz, algunos gruesos, otros más suaves, cremosos, con brillo, sin brillo, entre muchos otros. Estos vienen normalmente en lápiz o en forma de crayones, muy fáciles de usar y controlar.

Es difícil encontrar un delineador lápiz que tenga alta pigmentación, muchos tenemos que pasarlos muchas veces o deslizar fuertemente para que solo creen una sombra. No se recomienda hacer estos procesos si notamos que el delineador no “pinta” ya que podemos lastimar el ojo.

Recomendamos utilizar el lápiz delineador que sea algo cremoso, suelen ser muy pigmentados y utilizarlo en la línea de agua que se encuentra arriba de las pestañas. Intenta diferentes líneas de maquillaje hasta que encuentres tu delineador preferido.

Si prefieres el líquido, recuerda que puedes utilizar el delineador lápiz para crear una base o línea para seguir al hacerte el estilo de delineador que desees ya que éste es mucho más fácil de borrar. Luego que te sientas cómoda, pasa el delineador líquido para fijar tu creación.

2. Delineador Líquido

Es el favorito para hacernos el famoso “cat eye” y tiene mucho auge actualmente. Muchas chicas lo prefieren para hacer tutoriales ya que para muchas es más sencillo de manejar dependiendo su estilo. El delineador líquido se puede encontrar de diferentes estilos como el “pote de tinta” que tenemos la brocha en la tapa y su envase para remojar, tenemos el llamado “pen eyeliner” que su forma se asemeja a un bolígrafo o marcador. El “pen eyeliner” se puede conseguir con tres puntas diferentes, estas son la fina, la gruesa y la itálica que su punta es como la de una pluma de caligrafía.

El delineador líquido tiende a ser más intensos y precisos, perfectos para crear una mirada desafiante. Recomendamos que las principiantes utilicen el delineador estilo “pen” o marcador ya que les facilita el control del mismo. Ten cuidado con los delineadores muy aguados, algunos tardan en secarse y se te podría arruinar el maquillaje. Es más sencillo si comienzas desde el lagrimal hacia afuera, luego de suficiente práctica, podrás maniobrar el delineador a tu gusto.

No recomendamos su uso en la parte inferior del ojo ya que sus químicos no son para caer dentro del ojo, si usarás delineador líquido en la área inferior se recomienda que sea desde el nacimiento de las pestañas hacia abajo.

3. Delineador en Gel o Crema 

No todas las líneas de maquillaje producen este tipo de delineador. Mayormente por que su demanda no es tanta, este delineador es el que tienden a usar los profesionales en el campo del maquillaje. Su acabado es impactante, coqueto y atractivo, también se puede utilizar como sombra de ojos. Normalmente vienen en un pequeño envase y su brocha totalmente aparte, es muy importante limpiar continuamente la brocha para evitar infecciones y que el ojo se nos irrite. Son populares por que duran por mucho más tiempo que los anteriores, mayormente si utilizas una prebase en los ojos antes de aplicarlo.

El efecto de este delineador consiste de acuerdo a la brocha que utilices, si el delineador es muy suave, puedes seguir aplicando hasta llegar al tono deseado. Se tiende a decir que es el intermedio entre el delineador lápiz y el líquido ya que tiene el acabado sedoso que te da el delineador líquido. Es más difícil de quitar que el delineador lápiz, se recomienda que si utilizas comúnmente pestañas postizas, es mejor que utilices el delineador en gel para no maltratar tanto el ojo.

No importa el delineador que prefieras, experimenta entre todos a ver cual es tu favorito. Recuerda que no todas las líneas de maquillaje son buenas. Busca entre las líneas y encuentra el delineador perfecto para ti.

¿Cuál es tu favorito?

 

Related Articles

2 Comments

Back to top button