Diferencias en el maquillaje dependiendo el tono de piel
Por: Angélica Novoa Ríos
Saber qué colores nos favorecen y cuales no es una tarea que toda mujer se debe dar. Encontrar las tonalidades perfectas para tus ojos, tu tono de piel y tu estilo puede ser algo complicado pero no imposible.
Muchas chicas desconocen que hay tipos de maquillajes que solo le favorecen a las chicas con un tono de piel más oscuro. Por ejemplo, las chicas que tienen un tono de piel conocido como sepia, estas son las chicas de tono de piel oscuro, ellas se distinguen por que gracias a su tono de piel, ellas pueden llevar todos los tonos de sombras.
Por eso vemos que ellas pueden llevar un lagrimal en color dorado e incluso amarillo y les queda fenomenal, un estilo que normalmente no le queda bien a chicas con la piel más clara.
Las chicas morenas, son un poco más claras que las chicas Sepia y estas a igual que las sepia llevan a perfección los tonos intensos, metálicos y llenos de brillo. Estas tonalidades complementan su piel y las hacen lucir más radiantes, aunque hay algunos tonos, como los pasteles que no les favorecen tanto.
Las chicas de piel media, pueden jugar un poco con las tonalidades. Normalmente se les recomienda mantenerse entre colores y tonalidades un poco más claros. Los tonos tierra y grises, quedan espectaculares. El azul marino es un gran aliado para hacer tus ojos resaltar, pero no utilices demasiado, combina con colores claros y neutrales y lucirás regia.
Las chicas de piel clara normalmente les favorece bastante el delineador marrón y las sombras claras y pasteles. El marrón claro es tu mejor amigo para darle algo de profundidad en tus ojos. Ten cuidado con utilizar colores muy oscuros, estos no son tu mejor aliado.
Es importante mantener en cuenta nuestros tonos de piel a la hora de maquillarnos, no siempre esos colores que nos agradan son favorables. Obviamente en las salidas de noches y dependiendo el maquillaje que te hayas hecho pueden haber excepciones. No todo lo mencionado anteriormente es definitivo, puedes jugar con el maquillaje y crear un efecto hermoso con alguna tonalidad diferente, se creativa, pero sin exagerar. Gracias a mi amiga Yaritza Reyes por la idea para la entrada.
¿Qué creen ustedes?