Tendencias

Cuál traje de baño te favorece.

Por: Paola Solá

Comprar trajes de baño es una tarea ardua, ya que estas mostrando tu figura y a veces no nos sentimos a gusto utilizándolos, las piezas no nos quedan de forma apropiada, no nos agradan los estilos, entre otros. Por lo que ir de compras se podría convertir fácilmente en una expedición o … experimento de cuatro a cinco horas, donde al final podríamos obtener resultados negativos, en otras palabras no conseguimos nada. Sí, lo se, es algo decepcionante… muchos hemos pasado por esa situación; pero quería mostrarle algunos “tips” y estilos que pueden hacer esta travesía más divertida y llevadera.

~ Cuando se tiene poco busto se quiere añadir volumen en la parte superior para no sentirse tan expuesta. Una de las técnicas más básicas es utilizar un bikini en corte triangular “triangle top”. Este no brinda mucho volumen como otros estilos pero al tener relleno ligero brinda un aumento natural. Puedes también optar por partes inferiores de colores sólidos (preferiblemente llamativos) y tops con volantes, drapeados, flecos o pliegues; de esta manera estarás añadiendo volumen a tu busto pero brindando atención al “bottom”. También puedes escoger sostenes “push up” ya que realzan tu busto y brindan escote.

~Si tus caderas son prominentes busca proporcionar tu cuerpo. Añade volumen a tu top e intenta colores claros y/o escotes bajos ya que estarás brindando atención a la parte superior. En la parte inferior la mejor recomendación es: utiliza “high cut briefs”. Este tipo “bottom” al tener un corte más alto disimula tus caderas además alarga tus piernas. También puedes optar por bikinis tipo short o altos con volantes en la cintura, anillos a los lados y colores obscuros así acentúas otras partes de tu cuerpo y tienes un mejor soporte.

~Para esconder tu “little belly” jugar con trajes de baño que sean corte imperio seria una buena elección, este corte hace que el centro de tu cuerpo (estomago y cintura) se vea más estilizados. Lo puedes combinar con cuello en forma V y un bañador de una pieza o “tankini” así acentuarás la parte superior y lucirás más delgada. Los estampados también ayudan a disimular tu “tummy”, pero si no te agradan puedes optar por la técnica de “Color Block”, utiliza un color claro en el busto y un color obscuro en la parte inferior. Este brinda proporción y adelgaza tu figura. Recuerda buscar estilos que acentúen tu busto y cintura por lo que debes escapar de tallas más grandes “para que me cubra”, si escoges la talla adecuada no solo te verás más estilizada y brindarás atención a las partes de tu cuerpo que deseas sino que también tendrás una mejor cobertura que la talla mayor.

~Si eres de las chicas que tiene mucho busto opta por escoger cortes tipo “halter” y tiras anchas que puedas amarrar atrás, ya que dan mejor soporte porque las ajustas a tu medida. Utiliza sostenes que tengan una mayor cobertura entre el escote (escote alto) ya que aún si las tiras no son anchas tendrás mejor soporte. Además puedes utilizar sostenes con “underwire” ya que esto brinda más seguridad a la parte superior de tu bikini. Escoge tops sencillos, no utilices muchos volantes para que el volumen no se vea exagerado.

Puedes utilizar las mismas técnicas para acentuar o disimular otras áreas que no mencionamos. Recuerda que escoger el traje de baño apropiado puede ser algo difícil, pero conocer tu figura hará que encontrar el corte y estampado adecuado sea más fácil.

Related Articles

Back to top button