Foto: Web

 

Por Yaska Crespo,  Coordinadora de Eventos Sociales

A quién no le gustan las fiestas? La Navidad es época de ofrecer y asistir a muchas fiestas. Desde el día de Acción de Gracias a la despedida de año y hasta las octavitas celebramos sin parar.

En nuestra bella isla del encanto es en donde mejor y más extensamente celebramos la Navidad. Si eres de los que abres las puertas de tu casa e invitas a tu familia y a tus amistades para celebrar -desde un bautismo hasta la fiesta de fin de año- entérate que, como anfitrión, tienes unas responsabilidades. A continuación te presento algunos consejos para que tu fiesta sea todo un éxito.

  1. Escoge el lugar para celebrar. Toma en consideración el tipo de fiesta y la cantidad de invitados para que sepas si el lugar es apropiado para la ocasión.
  2. Haz una lista de invitados. Muchas veces por ser algo “familiar” no tomas tu tempo para hacer una lista oficial y eso trae muchos resultados negativos. De este modo sabrás cuánta comida, bebida, sillas, mesas, entre otras cosas, necesitarás para tu fiesta.
  3. Ten presente algunos amigos del exterior que puedan estar en Puerto Rico y añádelos a la lista. Recíbelos como parte de tu familia. Puedes tener personas en tu entorno que están en la Isla por cuestiones de trabajo y no podrán celebrar la Navidad con su familia. Los puedes invitar.
  4. Diseña el menú. Algunas de las opciones son coordinar un servicio de “catering”, delegar a algunos invitados de confianza algún plato en particular o hacer una compra y confeccionarlo tú mismo.
  5. En cuanto a la decoración, en esta época el árbol de Navidad es el punto de enfoque.
  6. Procura prepararte con el tiempo suficiente para cuando tus invitados lleguen. No causarás buena impresión como anfitrión si no estás vestido y listo para recibirlos.
  7. Crea un ambiente de festividad con música navideña. Si tienes presupuesto puedes contratar algún servicio de “Dj”. También puedes optar por crear un “playlist” y usar tu iPod.
  8. Si vas a ofrecer bebidas alcohólicas es importante que circules entremeses calientes para que mantengas un buen balance.
  9. Si tu fiesta dura más de cuatro horas procura servir una sopa, asopao, sancocho o crema de alguna vianda. Esto ayudará a neutralizar el efecto del alcohol a quienes hayan bebido. Asegúrate de asignar un chofer por si algún invitado ingiere alcohol en exceso.
  10. Asigna a una persona de confianza para atender a los niños. Procura tenerles juegos de mesa, electrónicos y hasta puedes invitar a Santa Claus o los Reyes Magos para que dialoguen con los niños y le presenten sus peticiones de regalos.

Recuerda que lo importante de una fiesta es el compartir unos con otros. Propicia un ambiente alegre, cordial y, sobre todo, seguro. No olvides seleccionar una entidad como la Fondita de Jesús, entre muchas otras, para dar amor en esta festividad y aportar positivamente a nuestra Isla, que tanto lo necesita.

* La autora de este articulo es coordinadora de eventos sociales. Acceda a www.yaskacrespo.com o comuníquese con Yaska Crespo al  787-344-1126.