Conoce la nueva evolución de Barbie
En lo que supone la mayor innovación en sus 57 años de historia, la muñeca Barbie, la más vendida del mundo, cambia de talla. También de color de piel, de pelo y de altura. A la icónica figura de mujer rubia con cintura de avispa se le suman, a partir de ahora, tres nuevas siluetas: Alta, pequeña y, con curvas.
Evelyn Mazzocco, Vicepresidenta Senior y Global General Manager de Barbie ha declarado: «Estamos entusiasmados con esta evolución; las nuevas muñecas representan una línea que refleja mejor el mundo que las niñas ven a su alrededor y les permite encontrar una muñeca con la que identificarse».
«Como marca somos responsables de mostrar una idea más amplia de la belleza a niñas y padres», afirmó Mazzocco.
«Durante más de 55 años Barbie ha sido un icono global y cultural y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo del mundo,» ha dicho Richard Dickson, Presidente y Jefe de Operaciones de Mattel. Y ha argumentado sobre los nuevos cuerpos de Barbie que la muñeca «siempre ha reflejado el mundo que las niñas ven a su alrededor. Su habilidad para evolucionar y crecer con el paso del tiempo».
Las nuevas muñecas estarán disponibles en Estados Unidos a partir del 28 de enero y, dentro de poco, a través de Amazon para todo el mundo. Eso a través de la web. Mientras que en tiendas se pondrá a la venta a lo largo de marzo de 2016.
Apuesta todo a las nueva Barbie
Esta jugada arriesgada de Mattel se debe a una gran crisis que atraviesa la Barbie en los últimos años. La marca genera anualmente mil millones de dólares en ventas en más de 150 países y el 92% de niñas estadounidenses de entre 3 y 12 años ha tenido una Barbie, en parte debido a los precios accesibles en Estados Unidos. Pero las ventas de esta muñeca cayeron un 20% del 2012 al 2014 y en 2015 cayeron aún más. Una línea de juguetes femeninos de la empresa Lego destronó a Mattel y la posicionó como la compañía más grande de juguetes en el mundo en 2014. Luego, como si fuera poco, Hasbro derrotó a la mítica muñeca con el lanzamiento de Elsa –la protagonista de la película Frozen– y generó pérdidas de aproximadamente 500 millones de dólares a los productores de la Barbie.