Belleza

¿Como protegerse del sol durante este “Spring Break”?

Por: Alondra Prieto Martínez

Las vacaciones de primavera ya casi están aquí y estamos listos para ir a las piscinas y playas. El sol, el agua, las risas, las noches larga… estamos preparados para todo que trae estas vacaciones- bueno, tal vez no TODO. Después de todo, nada arruina unas vacaciones más que una quemadura solar grave.

La sobreexposición al sol no solamente trae dolor temporal, sino que también puede traer efectos duraderos en el bienestar de una persona. Los rayos del sol pueden tener un efecto negativo en la apariencia física de una persona, causando arrugas, manchas solares y otras imperfecciones. Además, tomar demasiado sol puede causar complicaciones graves para la salud, como el cáncer de piel.

Debido a esto, es muy importante cuidarse mientras están de vacaciones. A continuación, compartimos varios consejos sobre cómo pueden disfrutar de sus vacaciones de primavera sin poner en riesgo su bienestar.

1. Apliquen protector solar

El protector solar es de suma importancia para uno protegerse de las implicaciones físicas y de salud causadas por la sobreexposición a los rayos dañinos del sol. Asegúrense de utilizar un protector solar de al menos 30 o más. Si anticipan ir nadando, asegúrense de aplicar un protector solar resistente al agua.

2. Cubrense

Lo menos expuesta esté su piel al sol, menos daño le puede causar. Por eso es importante tratar de cubrirse lo más posible con ropa y sombreros. Busca ropa que es diseñada para proteger a uno contra los rayos UV para una defensa adicional contra los rayos del sol. Un sombrero ancho puede ser una excelente manera de proteger la cabeza, el cuello, la cara y las orejas del sol.

3. Usen gafas de sol

Los ojos también pueden enfrentar posible daño del sol. El uso de gafas de sol ayuda a proteger los ojos y la piel sensible que los rodea. Busque gafas de sol que bloqueen el 99-100% de los rayos UVA y UVB.

4. Evita el sol durante el mediodía

Las horas pico del sol son desde el mediodía hasta las 2 de la tarde. Esta ventana de tiempo son las horas en que el sol es más fuerte; por lo tanto, es mejor evitar estar al sol durante este tiempo.

5. Bebe bastante agua

La exposición al sol junto con la actividad física puede causar deshidratación. Por lo tanto es necesario hidratar su cuerpo a través de consumir mucha agua.

Siguiendo estos consejos, uno puede disfrutar de unas vacaciones seguras sin preocuparse por los efectos dañinos y duraderos del sol.

¿Se sienten preparados para este “Spring Break”?

Related Articles

Back to top button