Fashion News

Campaña en apoyo del cuerpo de la mujer

Por: Alondra Prieto Martínez

Muy a menudo, cuando abrimos las páginas de una revista o miramos las redes sociales, nos bombardean con fotos de mujeres altas y delgadas que no reflejan lo que vemos cuando nos miramos al espejo. “¿Hay algo malo conmigo?” podríamos preguntarnos al comparar nuestra apariencia física con la de aquellas que están glorificados en los medios y en la luz pública.

Afortunadamente, vivimos en una época en que las personas son más observantes cada día de estos estereotipos. A medida que pasa el tiempo, más compañías de maquillaje están atendiendo a mujeres de color. Las compañías de cuidado del cabello atienden más a la mujer con cabello rizado que una vez fue ignorada. Las mujeres de todas las edades, razas y sexualidades están comenzando a ser apreciadas por aquellas cosas que las hace única.

Sin embargo, la mujer embarazada ha sido olvidada en este período de inclusión. Las portadas de la revista muestran cómo una nueva mamá celebridad volvió a estar en forma sin mencionar de su nutricionista, entrenador personal y cirujanos. Algunas mamás en las redes sociales presumen sus abdominales durante el embarazo. Estas expectativas solo disminuyen la autoestima de madres regulares. Junto a sus nuevas responsabilidades y cambios en la vida, también se espera que ellas alcancen estas expectativas poco probables e irreales.

Por esto, la fotógrafa inglesa Sophie Mayanne se propuso a transmitir los cuerpos de mujeres reales después de pasar por el verdadero milagro de parir a un hijo. Con cicatrices, aumento de peso y estrías, Mayanne revela una mirada honesta y cruda al cuerpo de una nueva madre. Ella espera que su fotografía ayude a las mujeres a aceptarse a sí mismas, aunque los medios solo retraten las partes fabulosas de la maternidad.

A continuación, la campaña de imágenes tomadas por Sophie Mayanne:

https://www.instagram.com/p/BuL6y1ylbia/
https://www.instagram.com/p/BuQ298LldMc/
https://www.instagram.com/p/BuUVANuFcPr/
https://www.instagram.com/p/BuUVL06lOIg/
https://www.instagram.com/p/BuUVWDBl3jn/
https://www.instagram.com/p/BuXD3mSFqkQ/
https://www.instagram.com/p/BuZchYQF_tj/
https://www.instagram.com/p/BuZcpQMFd99/
https://www.instagram.com/p/BuZcwruFkM8/
https://www.instagram.com/p/BuZc7D4Fl4I/

¿Qué opinan de la campaña?

Related Articles

Back to top button