Por: Angélica Novoa Ríos

Recientemente hablamos de una técnica de maquillaje que tiene mucho auge actualmente. La técnica llamada “cut crease” es el look que todas queremos llevar.

En nuestro reportaje Cut crease, un maquillaje de estrellas, mencionamos qué lo inspiró, qué lo caracteriza y cómo comenzó. Muchas de ustedes se vieron interesadas en aprender cómo pueden hacer esta técnica es sus ojos. Este maquillaje es muy profesional y no se recomienda usarse por el día si es muy oscuro o llamativo.

Comienza aplicando un tono claro en toda el área del párpado hasta el arco de tu ceja. Dependiendo del maquillaje que desees realizarte el color puede ser blanco o crema.

Para crear el efecto dramático es importante estar utilizando una brocha de maquillaje que te lo permita. Aquí un ejemplo de algunas brochas que podrías usar.

Los próximos pasos se pueden llevar acabo de diferentes maneras y no tienen que ser en el mismo orden.

Algunas chicas prefieren aplicarse delineador en la cuenca del ojo para que el efecto sea más fácil de crear, otras prefieren hacerlo con sombras, pero independientemente de con cuál prefieras, es importante que comiences desde afuera y poco a poco vayas llevando el efecto hasta el lagrimal. Si quieres llevar un efecto angular más marcado, como en la foto, debes seguir las curvas naturales de tu cuenca y prosigues a crear el efecto del “cat eye” de la misma manera que hacemos con el delineador.

 

Aquí vemos un ejemplo del efecto cut crease con delineador.

Cuando hacemos este efecto con delineador es mucho más fácil, pero para efectos más suaves y sencillos debemos utilizar un tono de sombra. De igual manera este se aplica en la cuenca del ojo lo más perfecto posible, difuminando hacia arriba. Luego con una brocha para corrector aplicamos “eye fix” en la parte inferior de la línea que acabamos de trazar con la sombra. De esta manera vamos a hacer esta linea verse más derecha y perfecta.

Una vez que estés conforme, aplica cuidadosamente el color deseado en el párpado móvil, si el color que aplicarás en el párpado no es blanco,  intenta que rellenar el área donde aplicaste el “eye fix” para que no quede una línea blanca debajo del efecto. De esta manera, el maquillaje lucirá más limpio y profesional.

Recuerda que la práctica hace la perfección.

¿Qué crees? ¿Encuentras útil nuestras sugerencias? ¿Te agradó?