Belleza

Como difuminar sombras

Una de las cosas más importantes que me han enseñado mis maestras de maquillaje, mis gurús!, es que el secreto de un bonito acabado en los ojos (y de todo el maquillaje) es “DIFUMINAR” y digo que solo es uno de tantos, porque todas sabemos que el maquillaje es muy diverso y hay para todos los gustos; sin embargo ésta vez quiero enfocarme en cómo difuminar o esfumar el maquillaje de ojos.

¿Que es difuminar?

Difuminar es desvanecer el producto que aplicamos en el rostro… en el maquillaje de ojos, difuminar o esfumar es hacer que las sombras aplicadas vayan haciendo una transición sin cortes de los colores o bien, si es un solo color, entonces desvanecer sus límites de manera que no se vea la línea donde termina la sombra una vez aplicada.

 tutorial-quem-disse-berenice-04 smokey maquiagem-olho-preto1 maquiagem-natal2 make-esmeralda-05

¿Como lograrlo?

Una vez que aplicamos la sombra en nuestro ojo, se difumina con movimientos circulares, pequeños y continuos…el mover la sombra de un lado a otro es “barrer” y con esto solo movemos el color de lugar.

Se difumina exactamente donde se encuentran los cortes, trata que tu pincel o brocha para difuminar no sea tan grande ya que si no controlas el movimiento la sombra se irá extendiendo en exageración y corres el riesgo de ocultar las zonas de luz…por ejemplo en la imagen, el pincel o brocha se coloca sobre la profundidad (que es donde está la sombra en color negro) y allí mismo con movimientos circulares va esfumando y cuidadosamente limitando y extendiendo:

maquiagem-sombra-roxa-4

La dirección es del “rabillo del ojo” o “ángulo externo” hacia el lagrimal  y siempre debes procurar que el esfumado no quede mas abajo de tu zona externa del ojo ni mas afuera de donde termina tu ceja.

 

¿Cual es la mejor brocha para difuminar?

La mejor brocha para difuminar será la que cumpla con las siguientes características:
– Sea preferentemente pelo natural y en caso de ser sintético, debe ser sumamente suave para lograr el efecto difuminado perfecto.
– Debe ser del tamaño adecuado a tu ojo, que en tu cuenca quepa exactamente, entre mas pequeña sea, lograrás resultados mas detallados.
– Los pelos deben ser sueltos para que con el movimiento circular, pueda difuminarse perfectamente.

02pelo difuminarimages4

Espero que les sirvan estos tips básicos, difuminar requiere de tiempo y práctica, en mi opinión el resultado vale la pena: tendrás un maquillaje muy fino y profesional.

Nos leemos muy pronto
Besos
Neyra Alba

Mis redes sociales:

Facebook: Neyra Alba Maquillista

Instagram: Neyra_Mua

Pinterest: NeyAlba

Tumblr: neyramua

http://relatosdeunamaquilladora.blogspot.com

***Fotos tomadas de la web

Related Articles

17 Comments

Back to top button