BellezaEgoLookTendencias

Cómo darle contorno a tu rostro.

Por: Angélica Novoa Ríos

 

No es secreto decir que la técnica se ha hecho muy popular dentro de la industria. El contour siempre ha existido, pero no todos sabían de su existencia o su uso. Otros sabían pero no lo creían necesario o por falta de conocimiento no lo incluían en su ritual de maquillaje. Muchos aun no captamos el secreto que hay detrás de ésta técnica tan aclamada y que parece seguir generando gran auge.

 

La técnica consiste en crear cierto tipo de contorno, haciendo áreas tanto oscuras cómo claras en tu rostro para crear esa ilusión óptica del rostro perfecto. La áreas oscuras se utilizan para “esconder” o hacer menos visible partes de la cara para que resalten las áreas que sean claras. Normalmente se lleva acabo con bases, aunque hay personas que han logrado éste efecto utilizando únicamente polvos más oscuros en las áreas dónde iría la base oscura y lo difuminan con una brocha.

Aquellas que lo hacemos más tradicional, utilizando la base comenzamos aplicando una base clara y aplicándola por todo el rostro, es importante que no utilices demasiado.

– Luego con un concealer (correctivo) uno o dos tonos más oscuro que tu rostro, aplica con tu dedo o una brocha una porción moderada en las áreas que normalmente se aplica el correctivo oscuro. Estas vienen siendo en el área de tu mandíbula en dirección hacia el cuello, igualmente debajo de tu barbilla. Recuerda no aplicar mucho en estas áreas. Debajo de tus pómulos, empieza aplicando poco y luego si deseas aplicar un poco más, puedes, siempre y cuando tengas en cuenta cuánto en realidad estás aplicando y si esa cantidad en realidad te favorece. Por último pero una de las más utilizadas es la nariz, aplica a ambos lados te tu nariz para hacerla ver más larga y fina.

– Una vez que hayas terminado de aplicar el correctivo oscuro, pasa a aplicar el correctivo claro para iluminar las áreas de tu rostro que desees. El correctivo claro no puede pasar de 2 tonos más claro que tu rostro.

Usualmente las áreas que se iluminan son La zona T de tu rostro,  por arriba de la barbilla, al rededor de los labios, (éste normalmente solo es una línea muy fina al rededor de los labios), debajo de los ojos, los pómulos y en cualquier otra área que desees resaltar.

-Ahora es tiempo de difuminar las líneas con una brocha o esponja limpia. Intenta de suavizar las líneas que formaste, sin desaparecerlas totalmente.

– Entonces aplicaras el polvo suavemente por el rostro.

Es sumamente importante que recuerden no aplicar demasiado, especialmente aplicando el corrector oscuro, ya que éste puede manchar tu rostro o volverse mucho más difícil de difuminar.

 

¿Qué piensas de ésta técnica? ¿La utilizas?

Comenta tu opinión.

Related Articles

2 Comments

Back to top button