Belleza

¿Cómo comienzo a hacer ejercicios?

Por: Karmen Vélez Oliver

Las resoluciones de año nuevo se avecinan. Una de las más mencionadas es comenzar a hacer ejercicios, ya sea por estar saludable, mantener o bajar de peso o simplemente despejarse. Pero, sabemos que de la palabra al hecho hay un gran trecho.

¿Qué estás omitiendo o haciendo mal al momento de decidir si irte a hacer ejercicios o quedarte viendo televisión en tu hogar?

 

Debes tener el deseo, fuerza de voluntad y motivación

 Es normal que al comienzo te dé trabajo incluir el ejercicio en tu vida diaria. Para esto se recomienda la organización. Cuestiónate: ¿Qué días iré hacer ejercicios? ¿Cuánto me demoraré? ¿Qué tipo de actividad física realizaré: cardio, pesas, ejercicios de potencialidad?

De igual forma, para tener ánimos es recomendable visualizarte tal y como deseas a mediano y largo plazo. Recordar que es para sentirte bien contigo mismo y por tu salud. Ir a ejercitarte con un grupo de amistades hará que tengas mejor disciplina y entusiasmo. El añadir música preferida aumentará más aún los ánimos.

 

¿Qué parte de mi cuerpo quiero mejorar? ¿Cómo me quiero ver?

 Además de simplemente realizar actividad física debes saber qué parte del cuerpo deseas mejorar. Esa área que siempre vez y dices: “Tengo que tonificar, adelgazar o subir esta parte de mi cuerpo”.

Es importante orientarte con un entrenador físico para que así hagas el ejercicio que tu cuerpo necesita y de manera correcta para evitar lesiones. Pues, todas las personas tienen una constitución corporal diferente y formas de pensar. Lo que quieras tonificar, tal vez otra persona la quiere hipertrofiar (aumentar en masa muscular).

 

La disciplina y cambios de rutina bisemanal

También es pertinente cambiar de rutina cada dos semanas para que así haga más efecto en el cuerpo y sea más rápido el impacto. De lo contrario el cuerpo se acostumbrará y prácticamente no habrá resultados.

Para lograr la meta es importante la constancia y el enfoque. Sobretodo tener claro que una vez comiences a desmotivarte, deberás aceptar que volverás a tener el cuerpo de antes si no te mantienes en constante actividad física y que tu salud se deteriorará.

Related Articles

One Comment

Back to top button