Comida ideal para un día de playa
Al estar bajo el sol, debes ingerir abundantes líquidos y alimentos que ayuden a tu cuerpo a soportar el calor y te ayuden a evitar posibles insolaciones y problemas de estómago. En tu dieta diaria debe haber abundantes vitaminas y agua, para evitar la deshidratación, prevenir quemaduras y conseguir un bronceado seguro y bonito.
A continuación, algunos alimentos que se recomiendan para llevar a la playa:
1. Si tienes prisa, es recomendable preparar sandwiches. Prepáralos con pan integral y procura combinar proteínas y vegetales dentro de ellos.
2. Pasta y arroz son pura energía. Ambos son excelentes para preparar y se conservan en buenas condiciones y son deliciosos fríos. Te ayudan a recuperar las energías que la playa te absorbe. Lo ideal es es que los prepares por la noche, listos para el día siguiente.
3. Prepara pinchos fríos. Puedes variar con quesos y tomates, melón con jamón, salmón y aguacate y que mejor que poderlos mantener refrigerados en tu nevera de playa.
4. No olvides la fruta y agua. Si quieres adquirir un bronceado perfecto, sin ocasionarte una insolación u ocasionarte el envejecimiento prematuro es importante que la piel reciba una buena hidratación.
5. Los helados te pueden compensar parte de la energía que gastas durante un día en la playa. Puedes comerlo como postre, como merienda o cuando desees, siempre y cuando no lo ingieras en exceso, ya que tienen gran cantidad de grasas y azúcares.
Siempre es importante desayunar y cenar con una comida fuerte y saludable. No vayas a la playa con el estómago vacío, podrías sufrir mareos y para reponer el día, aprovecha y come carnes o pescados frescos o verduras en la noche.
Por: Alejandra Rosario