Fashion News

ColombiaModa 2014, trasciende los límites en la industria textil

Del 22 al 24 de julio de 2014 Medellín abrió sus puertas a Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®. Con muestra comercial, capacitación y pasarelas que fueron los componentes importantes de la vigésimo quinta edición de la Feria. Este año tuvieron tres ferias en un mismo lugar: Colombiamoda + Textiles2 + Moda para el Mundo.

Esta edición de la Feria, bajo el concepto “Trascender límites”, comenzó con la presentación del diseñador colombiano Camilo Álvarez de la mano de Argos, siendo el evento que inauguró las pasarelas de Colombiamoda.

Una Feria muy completa, que bajo un mismo lugar se encontraban textiles, insumos, producto terminado de todos los universos del vestuario, espacios gratuitos de capacitación, una completa muestra comercial y tendencias en pasarela. La feria reunió la oferta y la demanda más completa del Sistema Moda, que tuvo como objetivo resaltar el talento colombiano.

Durante los tres días en la Plaza Mayor de Medellín, se vivió un ambiente de moda y negocios. La visita de 7.024 compradores nacionales y 1.552 internacionales, de 53 países, activaron la economía de la ciudad. La Feria generó $308 millones de dólares en oportunidades de negocio con las 670 marcas presentes en la muestra comercial. Y 61.350 visitantes asistieron a la feria en sus tres ejes de Muestra Comercial, Pasarelas y Pabellón del Conocimiento.

“En la vigésimo quinta edición de Colombiamoda queríamos resaltar el diseño y el talento colombiano, es así como en los tres ejes –Muestra Comercial, Pabellón del Conocimiento y Pasarelas- que vimos en una talentosa cuota nacional. Quienes apenas inician su camino en el mundo de la moda, al igual que, quienes ya llevan un amplio recorrido, tuvieron un espacio en la Semana de la Moda de Colombia, donde pudieron acceder a una plataforma real de negocios, desempeñarse como empresarios de moda y medir el nivel de aceptación de su propuesta”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Los estudiantes de diseño pudrieron darse a conocer en la Feria. Diseñadores que contaban con un lenguaje renovado y urbano y se encuentran empezando en el mundo del diseño, se presentaron en El Cubo by El Colombiano. Los talentos emergentes con un camino recorrido, fueron parte de la primera edición de Non Stop en alianza con Caracol TV, y los empresarios de moda expusieron sus creaciones ante compradores e inversionistas nacionales e internacionales en el Vogue Talents Corner, en alianza con la revista Vogue.

En la agenda de la Feria se destacaron 29 pasarelas de talentosos diseñadores, que incluyeron 11 marcas comerciales, 20 diseñadores, 16 de talento joven y 3 escuelas de moda, resaltando colecciones muy innovadoras y sobresalientes del momento. Tras bambalinas se prepararon sobre 300 modelos que brillaron durante la Semana de la Moda de Colombia®.

Una completa representación del Sistema Moda se evidenció en la Feria. Los visitantes y compradores tuvieron muestra comercial en el Foro de Moda, donde se exhibieron los productos de tendencia de los expositores de la feria. Además de CasaModa, el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio y el Foro de textiles técnicos, que contó con una muestra de 25 expositores.

Colombiamoda incorporo a su muestra comercial por segundo año consecutivo a Textiles2 y Moda para el Mundo. La primera, fue la plataforma comercial especializada para productores, comercializadores textiles y oferentes de full package ideada para responder a las necesidades comerciales del sector en su segundo semestre del año. Por su parte, Moda para el Mundo, fue el escenario comercial para el mercado masivo de la moda.

Además, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB presentó 22 conferencias durante los tres días de la Feria. Finalmente, el cierre de la Feria este año estuvo a cargo de la reconocida diseñadora caleña Johana Ortiz, seguido de una fiesta de lujo de la mano de Ciroc, del portafolio Reserve de Diageo.

“Gracias al apoyo que cada año aporta la Alcaldía de Medellín, pudimos decir que Colombiamoda se consolida cada vez más como el espacio de moda más potente del América Latina, pues vincula insumos y producto terminado en un solo escenario, permitiendo una industria nacional más competitiva e internacional, frente a los retos del mercado actual”, agregó Carlos Eduardo Botero.

Related Articles

Back to top button