En una boda hay dos posibilidades: horrorizar a todos con nuestro atuendo o afirmar nuestro estilo y elegancia. Te ayudaremos a interpretar correctamente el dress code para lograr lo segundo.

Bride And Groom Celebrating With Guests At Reception

 

Casarse es quizá la más dulce de las complicaciones en la que nos metemos a lo largo de nuestra vida. Todo es delicioso, feliz, pero tambien complejo. Que alguien tenga la boda de sus sueños implica que quienes le rodean –incluidos los invitados– hagan un esfuerzo por que su sueño se realice.

Aspectos a considerar cuando eres invitada o formas parte directa de la celebración .  Además, claro, de tus propias características físicas. Hoy, desvelamos los misterios detrás de los códigos nupciales y te decimos cómo ir perfecta a esa boda que tanto esperas.

b996111a88569e84f5b92cc45698dc86

 

 

Regla 1

Lo primero: apegarte al dress code de la invitación. Si no existe, entonces hay que tomar en cuenta lugar, hora y clima.

Boda de día  telas fluidas telas estampadas. boda de noche en un al aire libre jardín: vestido largo o corto, pero con telas ligeras.

Boda de noche en un salón: vestido largo o corto debe ser de aspecto lujoso. Boda de etiqueta: con esta indicación, totalmente riguroso el vestido largo.

Regla 2

Cómo interpretar los códigos de vestir de la boda.

Estos son los más comunes:

Etiqueta, etiqueta rigurosa o gala: vestido largo. No a media rodilla ni corto.

Formal: vestido corto a la rodilla; traje sastre con saco y falda o pantalón. Siempre zapatos de tacón medio o alto. Coctel: vestido corto elegante, zapatos con un tacón medio o alto.

Formal playa: vestidos cortos o largos en telas fluidas y frescas, que pueden ser estampadas con motivos florales. De preferencia sandalias o wedge.

Códigos extraños llamar a los coordinadores para especificaciones.

Regla 3.

Lo que nunca hay que usar en una boda de día y una de noche.

-En una boda de día no se lleva vestimenta con bordados de piedras o brillos excesivos.

-Si la ceremonia es en la playa jamás se deben llevar atuendos de terciopelo.

-En ninguna de las dos: prendas de ‘antro’ ni demasiado escotadas, te verás inadecuada.

-Nunca hay que llevar vestidos blancos ni de colores demasiado claros solo si el dress code lo exige.

-En ninguna boda tienes que llevar tus accesorios del diario, como por ejemplo el reloj oversized que usas de tu novio.

_boda_moda_tips_dos_donts_invitada_dress_code__5255_620x413

Regla 4

Cómo se visten las damas de honor de una boda.

Las damas son el marco de la novia, pero deben tomar en cuenta que lo importante de la boda es la novia y no ellas. Los tips para las damas son:

-Lucir adecuadas y seguir siempre las instrucciones que les haga la novia.

-Nunca ir demasiado escotadas.

-Jamás usar accesorios que las destaquen demasiado de las demás damas.

Regla 5

Cómo deben vestir las madres de los novios.

Las madres deben vestir elegantes y sobrias, pero festivas. “No deben ir discretas como si fueran las abuelas. Las mamás necesitan ir vestidas con colores lindos y vivos, adecuados para su tono de piel.

Yo recomiendo el color coral y las variantes de tonalidades naranjas, ya que generalmente son matices muy amables para las líneas de expresión y, sin duda, uno de mis colores favoritos para ellas es el rojo en todas sus variantes”.

-No negro, pero blanco y negro sí se puede.

-No escotes, ni faldas con aberturas excesivas. Adaptarse a las reglas de protocolo.

 

Regla 6

Los accesorios.

La novia debe llevar joyería sutil y, de preferencia, auténtica. “Si la novia lleva joyas de familia, es una tradición muy linda”.

Para las invitadas no hay reglas, pero para la elegancia si, y una norma importantísima es: siempre, antes de salir de casa, quítate algo. El menos es más, nunca falla.

perfect

¿Cual sería la boda de tus sueños? ¿Que código de vestimenta usarás?