Por: Yerimar Rivera Rivera

Con la llegada oficial del otoño 2018 a solo 12 días, es importantes que todas y todos realicen rutinas para el cuidado del cabello tras los meses veraniegos. A pesar de que popularmente se dice que en Puerto Rico es verano durante todo el año, la realidad es que las visitas a las playas, ríos y piscinas son disminuidas drásticamente cuando entramos en otoño y posteriormente en invierno. Para subsanar los daños que producen: la sal marina, los químicos de las piscinas, el sol y otros factores les brindamos una lista de cuatro consejos que garantizan un cabello saludable y hermoso en esta nueva temporada:

 

1. Utiliza mascarillas para el cabello. Existen diferentes tipos en el mercado y también diversos tutoriales para que hagas una versión personalizada desde la comodidad del hogar. Lo importante es que conozcas cuales son las características de tu cabello para que utilices la mejor que se adapte a tus necesidades. Si desconoces esta información es recomendable que consultes con una persona experta.

2. Visita un salón de belleza. Una de las cosas más importantes es que recortes las partes dañadas de tu cabellera. Ten en cuenta el consejo de tu estilista a la hora de decidir cuanto es necesario cortar. Además, no olvides un retoque de color de ser necesario.

3. Utiliza cremas o aceites con nutrientes semanalmente. Además de las mascarillas es esencial que tanto tus productos de rutina como algunos suplementos nuevos tengan aceites y vitaminas que fortalezcan todo tu cabello.

 

4. Reduce el uso de secadores, tenazas y planchas. Esto le dará un descanso a tu cabello y permitirá que naturalmente se fortalezca. De considerar que esta opción no es viable, siempre aplica cremas o aceites protectores para prevenir daños.