Por Samuel Nemir Olivares  /  @Samynemir

“Miles audicionaron, 89 obtuvieron un pase, pero solo quedan cuatro”, con estas palabras Giselle Blondet abrió la semifinal de Nuestra Belleza Latina llena de tensión y lágrimas.

Solo queda una semana para saber quién será la nueva reina y la afortunada de llevarse los 250 mil dólares. ¡Nada mal!

Pasarán directo a luchar por la corona: Gredmarie Colón (Puerto Rico), Nicole Suárez (Chicago), Jenny Arzola (Cuba) y Nastassja Bolívar (Nicaragua).

Las desafortunadas que salieron de la mansión fueron Patricia Corsino (Puerto Rico) y Miriam Hernández (Texas). Esta última hizo un escándalo de drama en ahogada en llanto entre los brazos de Giselle porque “no quería defraudar su familia”. La participante explicó que quería “tener mejor vida y no quería irse”.
¡Se acabó el pan de piquito!

Queda una sola puertorriqueña en la competencia, Gredmarie Colón. Votemos por la boricua para subirle el EGO a Puerto Rico. Ella es esposa del reguetonero Alexis, por lo que ha recibido muchos ataques que alegan que ha llegado hasta ahí por el apoyo que le ha brindado el dúo Alexis y Fido. Cabe destacar que Gredmarie, logró ser la única candidata en tener un espacio en los 50 más bellos de People en Español por ser la mejor en el reto de fotografía. ¡Casi nada!

Un repasito de las cuatro afortunadas:

  • Gredmarie nunca estuvo amenazada y ha demostrado ser muy talentosa, proyección escénica y ser segura de sí misma.
  • Nicole Suárez, le fue bien en las pruebas de comunicaciones, pero aún le traicionan los nervios y debe demostrar más fuerza.
  • Jenny Arzola, es una afortunada… regresó a la mansión luego que había salido y supo como acomodarse al ritmo de las otras candidatas, pero le falta demostrar que tiene la fuerza de llenar la cámara con su presencia.
  • Nastassja Bolívar, por poco queda afuera por sus problemas con el español, pero al lado de Miriam, salió favorecida por ser más alta, bella y segura.

Mi bolita de cristal me dice que de estas, llegarán en las primeras dos posiciones: Gredmarie y Nicole.

Recuerden que todo depende del público pero, según he visto, durante estas galas son quienes cuentan con mayor apoyo. Nastassja es bella y tiene muchísimos seguidores pero estoy casi seguro que el español será su “talón de Aquiles”, pero quien sabe… Jenny Arzola, no le veo mucha suerte, más de la que ya tiene al llegar hasta aquí. Le afectóestar varias semanas fuera y no haber podido desarrollar buena comunicación con el público.

Un repasito al show

Giselle se veía espectacular en ambos cambios. La trenza del principio hacia un lado y su traje corto con una colita atrás, dejaron ver que se puede recurrir “a la mexicana”, pero con mucho estilo. El último cambió me deslumbró con un traje largo satinado color champagne y un peinado recogido y elegante por su talentoso estilista Franz Muňoz.

Pero los trajes que me dejaron mudo fueron las exquisitas piezas del talentoso diseñador venezolano Nicolas Feliozola. Especialmente, Gredmarie y Miriam lucieron unos trajes metálicos y bien entallados que resaltaron sus figuras y elegancia.

A la reina saliente Ana Patricia, le favoreció un traje “strap less” de estampado de colores pasteles, predominando el marrón.

La chaqueta de Osmel Sousa, personalmente, me fascinó pero igual entiendo puede ser objeto de las mayores críticas, como que parecía una bola de discoteca. Esa chaqueta de pedrería azul estaba fabulosa, pero yo la hubiese dejado para la final… Veremos con que invento viene.

El fashionista, Rodner Figueroa le dijo “Solo voy a decir…  ¿Quién hace el ridículo todas las semanas con sus vestuarios”, contestando los mensajes de Osmel. Este le respondió “Lamento hayan tenido que invitar a ese personaje, de ese programa Sal y Oreja”, le dijo por la invitación de Rodner al programa.

Maribel resucitó y llegó mas fuerte y bella que nunca al programa Sal y Pimienta, donde desenmascaró a las participantes. Llamó hipócritas de frente a Gredmarie, Miriam y Nicole, entre otras cosas.

La intervención musical estuvo a cargo del querido dúo Chino y Nacho. Con las chicas desfilando en trajes de baño y enormes alas, ellos interpretaron su nuevo sencillo “Tu angelito soy yo”.

Estaré pendiente de lo que suceda durante esta semana para compartírselo a ustedes. Déjenos saber que desean saber para subirles el Ego. :)