Fashion News

Thierry Mugler acusa a Balmain de copiar sus diseños en el PFW 2018

Por: Yerimar Rivera Rivera

 

Las semanas pasadas han estado llenas de glamour y diseños exquisitos en los Fashion Weeks de Londres, Nueva York, Milán, y París respectivamente. En la mayoría de los desfiles de las colecciones para primavera y verano 2019, S/S19,  las y los diseñadores han demostrado por qué tienen un espacio dentro de las pasarelas más prestigiosas del mundo de la moda. Pero los escándalos no se han hecho esperar, y en este caso se trata de una acusación de plagio al diseñador Olivier Rousteing quien trabajó la colección S/S 2019 de Balmain.

Los señalamientos los realizó el mismo diseñador original de las piezas, Thierry Mugler, en su cuenta de Instagram, el mismo día que se dió el espectacular desfile de Balmain en París. La sentencia no tardó en esparcirse por todos lados debido a que es indudable el parecido de las piezas presentadas con las de Mugler, que fueron lanzadas en las décadas de los 70 y 90 respectivamente.

A pesar de que podemos considerar que la moda es un proceso cíclico y que es bastante común que se repitan tendencias, estilos, etcétera, la realidad es que algunos de las piezas sí lucen como una copia casi exacta, lo que justifica la reacción de indignación inmediata de Mugler y de muchas personas en las redes sociales. Las fotos que colocó el diseñador en la historia de su plataforma digital estaban acompañadas de comentarios como: “¡Sin Comentarios!, ¿Realmente?, ¿En serio? y ¡Probablemente es un tributo! Ha, Ha.”

 

 

Related Articles

Back to top button