Alla Piú Bella – Ghabriello Fernando
Alla Piú Bella es una colección que evoca la época clásica, basándose en el mito de Eris, diosa de la discordia. Al igual que las diosas Hera, Atenea y Afrodita, las piezas ostentan belleza, sofisticación y altivez. De primer plano las piezas parecen delicados atuendos, pero las verdaderas intenciones del diseñador quedan escondidas entre capas de chiffon y sedas, que suavizan su estilo irregular y vanguardista. Cada pieza tiene una dualidad en su composición; la capa exterior presume fluidez y liviandad, mientras que la capa interior proyecta señorío y altivez.
Aventajándose de sus estudios como historiador, Ghabriello Fernando centra su trabajo en los cánones de proporción y belleza que rigieron la civilización griega. Su colección para este próximo verano, llega acompañada de un halo didacta, reflejo de su pasión por la Historia del Arte. En su propuesta, predominan los motivos griegos, las líneas rectas que reviven las aristas de la columna griega, diseños ajedrezados que evocan los mosaicos de los templos, y repujados en bronce que exalta la pieza, revistiéndola de lujo y opulencia. Para balancear la excentricidad del diseño, Ghabriello Fernando sugiere una paleta sutil que va desde el azul celeste hasta el naranja brillante, pasando por colores neutrales como el marfil, coral y blanco perlado, logrando así vestidos más juveniles y veraniegos, adornados con imponente pedrería y originales detalles ornamentales. Tejidos como el raso, el tul, el chiffón, el lame, el sequin, la seda, junto a novedosos textiles importados de Europa y New York, serán protagonistas de esta velada. Los drapeados, cortes métricos, escotes sugeridos, cinturas entalladas, faldas amplias y cortes horizontales son constantes en toda la puesta.
La nueva colección de Ghabriello Fernando no sólo nos remonta a una época memorable, sino que también intensifica en nosotros el sentido de competitividad por querer ser la más hermosa, para bien o para mal…
Fotos: Julio Costoso