Por: Angélica Novoa Ríos

 

Maquillarnos siempre ha sido un reto que muchas mujeres hemos logrado superar y aprender a utilizar a nuestro favor. Como todo en la vida el maquillaje también tiene algunos trucos para facilitar el proceso. Es posible que conozcas algunos de estos trucos por amistades o fotos en el Internet. ¿Pero los conoces todos?

1. Delineador blanco en el párpado.

Utiliza delineador lápiz blanco en toda el área de tu párpado para hacer cualquier color de sombra resaltar.

Todas hemos comprado una paleta de colores de sombras que no han tenido gran pigmentación y pasamos problemas para que esos colores resalten en nuestro maquillaje. Utiliza este truco para darle vida a tus sombras.

2. Utiliza una cuchara para hacerte el delineador y mascara perfecta.

Probablemente uno de los trucos más conocidos. Utiliza el mango para hacerte la línea y el cucharón para hacer la curva superior, luego rellena cuidadosamente con el mismo delineador que usaste. Luego enjuaga la cuchara y trata de secarle lo más posible. Utiliza el área del cucharón para evitar manchar el párpado con la mascara.

3. Utiliza gotas para los ojos para remojar tu mascara. 

A todas nos ha pasado que nuestra mascara se comienza a secar antes de el tiempo indicado para cambiarla. Muchas de nosotras cometemos el error de bombear el cepillo dentro del tubo para “coger más”, pero esto hace que entre más aire dentro del tubo y seca aun más la mascara. Echarle una o dos gotas de gotas para los ojos en el tubo de la mascara y batirlo suavemente con el aplicador puede hacer toda la diferencia.

4. Aplica delineador blanco para ojos más grandes

Pocas mujeres saben que utilizar delineador negro en la línea de agua hace ver sus ojos más pequeños. En cambio utilizar delineador blanco en la línea de agua que se encuentra sobre el párpado inferior puede hacer tus ojos lucir más grandes, abiertos y radiantes.

5.Utiliza cinta adhesiva para unos ojos más desafiantes

Otro truco muy conocido es utilizar el famoso “tape” o cinta adhesiva para poder lograr un maquillaje desafiante. Muchas personas piensan que este truco solo se puede utilizar para el delineador, pero no. Este truco lo podemos utilizar para realizar el maquillaje completo en el ojo y tener el efecto antes mencionado. Es importante que la cinta adhesiva esté bien pegada para que no se nos caiga ni se corra mientras nos maquillamos.

 

¿Qué crees de estos trucos?

¿Tienes tu propio truco? Comparte con nosotros tu truco.