Por: Angélica Y. Novoa Ríos

Todas hemos tenido alguna vez una mascara que adoramos como hace ver nuestras pestañas, pero ¿qué pasa una vez que el tinte de esa mascara se acaba?, muchas lo desechamos y vamos directo a comprar otra o pasamos a intentar nuevos productos.

mascarabrushes

Por alguna razón pocas consideramos desechar solo el tubo del químico y  quedarnos con el pincel. Por el químico o tinte, me refiero al producto en sí y a pesar de que muchas personas crean que quedarse con los pinceles podría ser una conducta anti-higiénica, no lo es.

Siempre y cuando limpiemos los pinceles, no hay  razón para preocuparse ni hay que desecharlos.

A esto, es sumamente importante mencionar que no siempre es el pincel del producto sino el químico en sí que junto al pincel dejan las pestañas con un acabado increible. Aunque hay muchísimos químicos en el mercado que pueden igualar el resultado de cualquier producto en específico.

typesmascarabrushes

Sin embargo es claro que entre tantos estilos diferentes de pinceles y brochas para aplicar mascara, hay algunos que sin darnos cuenta se han convertido en favoritos.

Ahora no tienes que desechar esos pinceles. Una vez que el producto se acabe, retira el pincel del tubo.

Luego debes limpiarlo con removedor de maquillaje, cuidadosamente. 

Enjuagalo lo mejor que puedas e intenta retirar todos los residuos de maquillajes que puedas.

Una vez limpio, puedes guardarlo en un estuche o cartera que reserves únicamente para esas brochas que quieras guardar.

Para usarlas, puedes aplicarlas con una mascara trasparente que uses de base y reemplazar la brocha por la que guardaste o reemplazar la brocha regular de tu mascara por una de las guardadas.

También puedes pasarlas después de aplicar tu mascara y dar forma con tu pincel. Es importante que después de cada uso, las limpies, si vas a regresar tu brocha al estuche o cartera.

El paso más importante es la limpieza constante.

mascaragif

¿Y tu? ¿Qué pinceles guardarás?