Por: Thalía M. Sevilla

Vans siempre se ha reconocido por sus colaboraciones creativas, y entre ellas no pudo faltar el arte de uno de los pintores más influyentes de todos los tiempos — Van Gogh.

Vans y el Museo de Van Gogh en Amsterdam se han unido para lanzar una colección de zapatos y prendas que presentan algunos de los trabajos más emblemáticos de Van Gogh. La colección se centra en cinco piezas específicas del artista: “Cráneo Humano”, “Los Girasoles”, “Almendro en Flor”, “Autorretrato” y “ Viña Vieja con Mujer Campesina”.

Este artista del movimiento posimpresionista es conocido por su trabajo que demuestra belleza, emoción y color para evocar su expresión personal a través de su arte. Gracias a esta colaboración se va a llevar su arte a una nueva audiencia y las personas que lo admiran podrán tener una pieza de su arte en su clóset.

Además, el Museo de Van Gogh estará donando una parte de los ingresos a la preservación del arte de Van Gogh para lograr que sigan siendo accesible para futuras generaciones.

La colección está disponible desde el viernes 3 de agosto en la página de Vans, así como en las boutiques de la marca. También, estará disponible en el sitio oficial y las tiendas del Museo Van Gogh en Amsterdam.

A continuación, vea algunas de las piezas de Vans x Museo Van Gogh: