Fashion NewsPasarelas

Tres países en una solo pasarela

IM Intermoda unió a tres países en una solo pasarela. Colombia, Perú y México mostraron sus diseños en el marco del festejo por los cinco años de la revista Fashion News, en una noche llena de sorpresas.
Este miércoles se realizó la pasarela  llamada “Cinco años uniendo la moda latinoamericana” con tres diseñadores que han marcado tendencias en el mundo: Adriana Contreras, Harumi Momota y Alfredo Martínez.


La colombiana Adriana Contreras es una asidua visitante de IM Intermoda, con cinco años de constante asistencia a la feria de la moda, en está ocasión presentó una colección para las mujeres de ciudad.
“Es una colección para mujeres citadinas y moderna. La mujer mexicana  tiene un estilo propio que se  identifica con mis diseños elaborados con algodón pima y alpaca. Son prendas muy femeninas,  sexis,  tejidos, es un mix muy divertido “, comentó Adriana Contreras.


Mientras tanto, la peruana Harumi Momota mostró durante la pasarela fibras naturales, como la alpaca y el algodón pima de Perú, convertidas en prendas de vestir femeninas elaboradas por diseñadores nacionales.
La diseñadora peruana viajará a París, la capital mundial de la moda,  del 22 al 25 de enero, pues un grupo de empresas de la industria textil y diseñadores mostrarán sus productos exportables en la feria Pret a Porter.

“En Perú  hay un potencial enorme porque la gente sabe tejer desde muy pequeña. Es gratificante ver que el gobierno se está dando cuenta que tenemos que capacitar más a nuestra gente, que tenemos que proporcionar  más la fibra”, señaló Harumi Momota.


El tapatío Alfredo Martínez originario de Guadalajara,   a seis meses de haber terminado su carrera, se le han abierto las puertas en México.  Ha llevado un proceso con jóvenes creadores que le han permitido visitar varias plataformas. En el 2008 obtuvo el Moda Premio, que lo convirtió en un elemento emergente . Este 2011 estuvo en IM Intermoda para mostrar su colección inspiradas en las medusas.


“Presentola colección  Primavera-Verano inspirada en las medusas del mar, son tonos florales, verdes y negros. Traté de inspirarme en las membranas de las medusas y sus formas”.
La pasarela “Cinco años uniendo la moda latinoamericana” dejó un buen sabor de boca, y con una muestra de lo que se hace en Latinoamérica.

Ego News

Redaccion

Related Articles

Back to top button