Archivo

La mayagüezana Tommie Hernández ha sido comisionada para diseñar y confeccionar los trajes de baño que lucirán las candidatas del certamen internacional Miss Mundo, a celebrarse por primera vez en un país de habla hispana: Puerto Rico.

La diseñadora y empresaria diseñó 4 estilos: dos de una pieza y 2 bikinis, todos en colores tropicales como azul turquesa, coral, fucsia y royal. Los diseños cumplen con las especificaciones esbozadas por la organización: líneas simples con bieses en color amarillo, para crear un “look” retro y deportivo.

“Nos dedicamos a crear los trajes de baños según las medidas específicas de cada candidata, su estatura y demás características. Para mí es un honor haber sido seleccionada para esta encomienda ya que en varias ocasiones fui la encargada de confeccionar los bañadores de Miss Mundo a nivel local así como muchos otros certámenes. Pero es la primera vez que trabajo para un certamen internacional”, comentó Hernández, graduada del Fashion Institute of Technology y con más de 20 años especializándose en la confección de trajes de baño.

Unas 120 candidatas del mundo lucirán trajes de baño en las distintas sesiones de fotos y vídeos del certamen. “Es emocionante saber que mis creaciones, modeladas por estas espectaculares mujeres, llegarán a todos esos países”, concluyó Hernández.