Pasarelas

Tommie Hernández, Arnaldo Jesús, ODDS, Heriberto Vázquez, José Braulio, Iliana Ortíz y Sonia Rivera presentan en “Runway for HOPE”

JUNTE DE DISEÑADORES A FAVOR DE HOGAR CLARA LAIR

Modelos, diseñadores y artistas contribuyen con albergue de mujeres víctimas de violencia doméstica

Consientes de la necesidad de que las mujeres víctimas de violencia doméstica tengan un lugar seguro, que propicie los valores de la igualdad, justicia, solidaridad y paz, un grupo de diseñadores, modelos y artistas se sumaron al desfile benéfico que se realizo en la Sororidad Mu Alpha Phi a beneficio del hogar Clara Clair en Hormigueros, que provee albergue y asistencia a víctimas de violencia doméstica. El desfile de moda titulado, “Runway for hope”, cuyo fin es contribuir a que las féminas maltratadas tengan un lugar en donde puedan estar junto con sus hijos y recobrar la paz mental y estabilidad, se realiz el sábado 22 de septiembre en el Rincón Beach Resort.

El evento benéfico conto con la participación de los diseñadores; Tommie Hernández, Arnaldo Jesús, ODDS, Heriberto Vázquez, José Braulio, Iliana Ortíz y Sonia Rivera, quienes presentarán sus colecciones de temporadas ademas la linea de joyeria Karola & Co. La cual complemento a los siete Diseñadores con su joyeria en plata 950. Asimismo, la comediante y actriz, Suzette Bacó, contagiará de alegría y risas a todos los que se den cita al desfile. La música estará a cargo del tecladista Eddie Esteban.

“Estamos sumamente comprometidos con este evento benéfico a favor del Hogar Clara Lair. Como institución cívica, es nuestra responsabilidad emprender acciones afirmativas para  mejorar la calidad de vida de la mujer y la familia. Con “Runway for hope”, queremos llevar el mensaje que ayudar está de moda y juntos le devolvemos la esperanza a la mujer víctima de maltrato”, expresó Dianette Lugo, presidenta de la Sororidad y quien lidera el desfile de moda.

Por su parte, Noriluan Francisquini Gines, directora del Hogar Clara Lair, dijo “agradezco infinitamente la ayuda que nos ha brindado la Sororidad y los siete diseñadores al realizar esta actividad benéfica a favor de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.  Esta ayuda garantizará la continuidad de los servicios de protección y seguridad de nuestro albergue; vitales para la preservación de la vida de la mujer, su estabilidad emocional y la prevención del maltrato de menores. Además, garantizará el futuro de los servicios de asesoría que ofrecemos en los Tribunales de Mayagüez, Aguadilla y Utuado”, destacó.

Según explicó Francisquini Gines, el Hogar brinda seguridad y tranquilidad a la mujer víctima de violencia doméstica, agresión sexual, violencia en cita y asecho de cualquier parte de la Isla.  “Al año, brindamos ayuda a sobre 1,300 féminas y a sus hijos. Somos el único hogar que aceptamos las mascotas y la familia inmediata. En promedio recibimos 8 a 15  niños entre las edades de cuatro a 15 años, en estos momentos no hay niños, pero hace unas semanas hubo 15 niños a la vez, por lo que siempre tenemos que entrar preparados”, señaló.

La Sororidad Mu Alpha Phi es una organización sin fines de lucro fundada en 1927, empeñada en promover los valores familiares, adelantar los mejores intereses de las mujeres, los niños, los envejecientes, los animales y comunidades en necesidades. El evento se suma a las iniciativas y proyectos de índole social ya encaminadas por la Sororidad durante todo el año.

“La mujer puertorriqueña es el eje y parte esencial de nuestra sociedad. Por eso reconocemos la gesta heroica del Hogar Clara Lair y nuestra meta es asegurar  la continuidad de los servicios que ofrecen a esta población”, concluyó Lugo

Para más información pueden comunicarse al 787-218-1063 o acceder el portal digital mualphaphi.com

 

Fotos: Luis Fosse / www.LuisFossePhotography.com

 

Ego News

Redaccion

Related Articles

Back to top button