Talla Plus en la Industria de la Moda
La industria de la moda siempre ha tenido un impacto en sus consumidores, especialmente las mujeres. No es sorprendente que se esfuercen por lucir bella imitando a las modelos por las que están rodeadas cada día. Las ven en los carteles publicitarios al conducir al trabajo, en la televisión cuando llegan a su casa, al verificar su correo electrónico y justo antes de dormir leyendo una revista. Es un hecho que las modelos de hoy no representan la mujer promedio. La mujer promedio está entre las tallas 12 y 16 y las modelos normalmente tienen que estar entre los tamaños 0-3. Muchas de éstas admiten que no llevan una dieta saludable para lograr el éxito en esta industria. Hace veinte años la modelo pesaba 8% menos que la mujer común y corriente. Hoy en día, pesa 23% menos. Por desgracia, la mala representación de la mujer seguirá siendo una parte de la industria de la moda a menos que los que la dirigen hagan algo al respecto.
Los responsables de esta industria son los diseñadores de moda y las agencias de modelaje. Ellos son los que escogen modelos para sus desfiles y anuncios. En la década de 1950, se vieron favorecidas las mujeres con una silueta de reloj de arena definido. Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Raquel Welch tenían el cuerpo que las mujeres querían tener y el que los hombres querían tocar. La década de 1960 trajo a Twiggy, la modelo británica conocida mundialmente por su figura esbelta. Algunos la culpan por cambiar la imagen de la moda, pero recientemente, ella comentó sobre las modelos exageradamente flacas alegando que su peso era natural y no forzado por las dietas drásticas conocidas entre ellas. Twiggy ganó fama internacional cuando ella era apenas una adolescente, otra razón por la cual su cuerpo se veía poco desarrollado. En la década de 1980 el mundo de la moda fue marcado por Naiomi Campbell, Tyra Banks y Cindy Crawford. Por más extraño que parezca, estas mujeres eran del tamaño que hoy en día se considera plus. Hace diez años las modelos de talla plus se encontraban entre los tamaños 12 y 18. Hoy, la mayoría de las modelos de talla grande se encuentran entre las tallas 6 y 14. A pesar de que la mayoría de los consumidores está a favor de que se promueva el producto por una mujer con peso saludable, muchos no creen que esto es algo que debe convertirse en realidad.
Twiggy
Los investigadores italianos, el Dr. Luca Savorelli y el Dr. David Dragone de la Universidad de Bolonia han concluido que no es eficiente contratar a aquellas más grande que el tamaño 8. Según ellos, si estamos rodeados de imágenes de personas “sobrepeso” seremos inducidos a ser poco saludable. Advierten que esta tendencia sólo empeorará la epidemia de obesidad.
Los diseñadores darían un gran paso en la dirección correcta al elegir modelos plus para sus desfiles. Es importante saber que no ha habido un aumento drástico en las modelos sobrepeso coincidiendo con un aumento en las tasas de obesidad en el mundo. De hecho, las modelos son más delgadas que nunca y las tasas de obesidad siguen en aumento.
Se dice que otra de las razones por las que son rechazadas las modelos de talla grande es que tienden a ser demasiado sexy en campañas publicitarias y roban el enfoque que se supone que lleve el producto que se intenta vender. En vez de la modelo ser un gancho de ropa viviente, sus curvas sobresalen. En otras palabras, es ella quien lleva el vestido y el vestido no la lleva a ella.
Ashley Graham
Con el pasar de los años, hemos aprendido que el sexo vende. Muchos creen que el uso de una modelo con curvas para vender un vestido podría aumentar las ventas de un diseñador. Está científicamente comprobado que el consumidor encuentra a las mujeres con una relación de cintura a cadera de al menos 0.9 más atractivas que las que no tienen una cintura definida. Además, la mayoría de las mujeres en la sociedad actual son tamaño plus y se relacionarán con las modelos de tallas grandes, haciéndolas más propensas a comprar con seguridad lo que la modelo tiene puesto.
Melly Maraschino
Por fin!! Ya era hora. Muchos años esperando esta noticia, hace falta qué lo cumplan. Cuántas mujeres han enfermado y han muerto por dietas estrictas ,para cumplir con los cánones del cuerpo ideal. Y otras han arriesgado sus vidas en los quirófanos y también algunas sé han dejado la la salud. Ya es hora, de que los diseñadores hagan ropa para todas las mujeres!! Sean delgadas o rellenitas. Todas son bonitas!! Todas tienen el mismo derecho!! Qué sea un médico el que le diga a una persona, sí tiene que perder peso, por salud o sí tiene que engordar, por salud. Dejen de discriminar para hacer las tallas de ropa femenina. Gracias