BellezaTendencias

Labios en degrado

Por: Angélica Novoa Ríos

Conocido cómo el efecto de degrado, el efecto “ombre” es francés para sombreado o graduación de color. Comenzó como una tendencia en el cabello, nació del estilo llamado “mechas californianas” y poco a poco fue evolucionando a un estilo un poco más impactante añadiendo colores más llamativos. Por eso al escuchar la palabra “ombre”,  pensamos en estilos de cabello. Lentamente este efecto se ha abierto paso en otras áreas de la belleza.

Comenzó contagiando el arte de la manicura. A pesar de su apariencia complicada, las expertas aseguran que es un “look” que todas podemos lograr. Contando con cientos de tutoriales en las redes sociales y en Youtube, éstas nos muestran que con un poco de práctica, todas podríamos llevar uñas detalladas con dicho efecto.

Del mismo modo el efecto “ombre” ha llegado al maquillaje. Cual se ve exclusivamente presente en nuestros labios. El efecto “ombre” consiste en llevar un color o tono a otro más claro o totalmente diferente bien difuminados. Dicho efecto se caracteriza en hacer un cambio suave de color a color.

El efecto tiene muchas maneras de llevarse acabo en los labios y diversas técnicas para lograrse.

El efecto “ombre” en los labios puede ser hecho de muchas maneras. Aquí puedes ver las 3 más comunes:

-De arriba a abajo o abajo hacia arriba

– De un lado hacia otro

-De los bordes hacia el centro

ombre-lips

Del mismo modo hay quienes prefieren un poco de todo.

Igual que el estilo en las uñas, contamos con cientos de vídeos y tutoriales para entender cómo podemos lograr este “look” en nuestro maquillaje. Hay varias técnicas que nos pueden ayudar a aprender, así que si una no te resulta, podemos probar otras alternativas hasta que demos con la que nos resulte más sencilla.No olviden que la práctica hace la perfección.

¿Qué crees del efecto “ombre” en los labios? ¿Te gusta?

Related Articles

Back to top button