La primera semana de junio marca la celebración de San Juan Moda (SJM) en Puerto Rico, y el regreso a sus orígenes. La organización presentará su 16ta Edición de la Moda en el remodelado Fairmont El San Juan Hotel. La primera edición de San Juan Moda fue en el 2013 en el Hotel San Juan de Isla Verde. 

En esta ocasión San Juan Moda presentará una glamurosa extravaganza de siete días de duración con  pop-up runways en Isla Verde, Miramar y Boquerón, complaciendo así a influencers y fashionistas hambrientos de pasarelas nuevas en ambos extremos de la Isla. Según explicó su fundador y presidente Carlos Bermúdez, en esta temporada se exhibirán las propuestas de 36 diseñadores puertorriqueños establecidos, y diseñadores internacionales invitados de la República Dominicana, Colombia y México. Además contaremos con las primeras pasarelas de un valioso grupo de diseñadores emergentes de EDP University y de la Universidad Ana G. Méndez.

La apertura de LAS PASARELAS DE SAN JUAN MODA 16’ será el sábado 4 de junio con la “LA NOCHE VOGUE,” una histórica y novel alianza con la revista de la industria más poderosa del mundo. Este coctel servirá de vitrina para la presentación de las colecciones de los diseñadores emergentes de la Escuela de Diseño de la Universidad Ana G. Méndez. Durante la velada, también se le rendirá tributo a 16 GRANDES LATINAS, que mediante su obra, profesión y potencia empoderan a miles de mujeres hispanas, las inspiran y las conectan con la mejor versión de sí mismas. Los nombres de las Fabulosas de San Juan Moda 2022 serán revelados próximamente. Los invitados a “LA GRAN NOCHE VOGUE” deberán lucir looks en tonos Sunshine de Pantone, color inspirado en los anaranjados que predominan en la Isla, y que fuera presentado en enero del corriente por Discover Puerto Rico. El anaranjado, acotó Bermúdez, es además el color que distingue San Juan Moda 16’, y uno de los colores de tendencia del 2022. 

Entre los diseñadores internacionales que dirán presente en San Juan Moda 16’ están Karim Sáenz, de México, quien presenta su línea de bañadores para hombres, Black Lagoon; Andrea Venturoli, colombiana radicada en Miami, que presenta su más reciente línea de bañadores de mujer y piezas de alta costura Resort. De la República Dominicana, nos visitan Sixto Nolasco, conocido y respetado en su tierra, Puerto Rico y Miami por su destacada y exitosa trayectoria en el mundo de la moda y la belleza; y el queridísimo Leonel Lirio, fresco de presentar su Colección Resort 2022 en el Club de Yates del Principado de Mónaco. Entre los invitados a su desfile, el Príncipe Alberto de Mónaco. Igualmente, cabe destacar la presentación de la exclusiva marca ecuestre “Etalon Equestre,” de la diseñadora dominicana Paola Rojas de Betances.