Belleza

Saca partido a los envases de tus productos terminados

envases-cosmeticos-biodegradables-T-UgU_nN

Regularmente al terminar nuestros productos los contenedores van directo a la basura, sin embargo hay algunos que podemos reutilizar, ahorrar dinero y facilitarnos la vida, te voy a mencionar varios ejemplos:

– Terminaste tu mascara para las pestañas… lava el cepillo perfectamente éste puede servirte para peinar y acomodar tus cejas o bien… si el cepillo te funcionaba muy bien, puedes reutilizarlo con otra mascara, solo debes cuidar que la entrada del envase no estropee las fibras del cepillo.

– Si tu base de maquilla favorita viene envasada con tapa de rosca, puedes adquirir una base económica con salida de “pam” o bien si terminas una base de maquillaje cuyo envase sea de “pam” entonces lo lavas y lo reutilizas, para lavarlo puedes introducir arroz y agua con jabon y agitarlo, notarás que la base sale con mas facilidad, un envase de “pam” permite que no desperdicies producto y que además que éste no se contamine con facilidad.

– Si terminas algún producto cuyo envase sea de plástico resistente y tapa de rosca, cuyo volumen no pase de 100 ml, puedes lavarlos y usarlos para colocar tus productos cuando viajas en avión, por ejemplo: shampoo, cremas, acondicionadores, lociones…etc.

– Si terminas algún producto cuyo envase sea pequeño y tapa de rosca como la presentación del fluidline de MAC o los concealers de GOC… te recomiendo que los laves y guardes porque te pueden servir para compartir un pigmento o para rescatar alguna barra de labios que se haya roto.

– Recicla los envases con atomizador, puedes usarlos para vaciar alguna loción para tu bolso, o alguna mezcla especial que formules para tu cabello, o bien, para contener agua y utilizarla durante tus peinados.

– Si eres de las que gusta por formular bálsamos labiales caseros…cuando termines alguna barra de labios, limpia perfectamente el envase y después puedes usarlo para verter tu mezcla y dejarlo solidificar, esto permitirá aplicar con mayor facilidad, sin desperdicio y sin contaminación, tu producto.

Espero que les sean de utilidad estos pequeños tips…¿conoces algún otro que nos puedas compartir?

Nos leemos muy pronto

Xoxo, Neyra

1150

 

Related Articles

Back to top button